• El lugar del doble atentado en la ciudad de Kerman, en el sur de Irán, 3 de enero de 2024. (Foto: IRNA)
Publicada: jueves, 4 de enero de 2024 16:28
Actualizada: jueves, 4 de enero de 2024 18:32

El grupo terrorista Daesh asume este jueves la autoría del doble atentado mortal en la ciudad iraní de Kerman que dejó más de 80 muertos.

Mediante un comunicado, el grupo terrorista Daesh ha anunciado que dos de sus integrantes, identificados como Omar al-Movahed y Saifollah al-Muyahid, detonaron los cinturones explosivos que llevaban adosados a sus cuerpos en medio de la gente que se hallaba congregada al lado del sepulcro de su prominente comandante mártir el general Qasem Soleimani que se saldó con unas 300 víctimas entre muertos y heridos.

Mátenlos donde quiera que los encuentren”, se lee en el comunicado de Daesh.

Dos letales explosiones cerca del Cementerio de Mártires de Kerman dejaron 84 muertos, entre ellos mujeres y niños, y más de 280 heridos en Irán. Los atentados apuntaron contra los visitantes del santuario del destacado excomandante de la Fuerza Quds del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán, el teniente general Qasem Soleimani, en el cuarto aniversario de su asesinato en un ataque estadounidense en Irak, el 3 de enero de 2020.

 

Las autoridades de Irán han asegurado que los responsables del criminal ataque recibirán un castigo ejemplar, al tiempo que han ratificado el compromiso del país en la lucha contra el terrorismo.

msm/ctl/hnb