• Dos potentes explosiones perpetradas por terroristas sacudieron zonas aledañas al Cementerio de los Mártires de Kerman, en el sur de Irán, 3 de enero de 2024. (Foto: Tasnim)
Publicada: jueves, 4 de enero de 2024 15:25

Irán ha revisado el conteo inicial de fallecidos por el ataque terrorista perpetrado la víspera en la ciudad de Kerman, y ha ajustado el número de víctimas fatales a 84.

De acuerdo con el jefe de la Organización de Emergencia de Kerman, Mohamad Saberi, las cifras reportadas inicialmente —entre 95 y 103— eran incorrectas, ya que algunos de los cuerpos fueron contados más de una vez debido a que volaron en pedazos en las explosiones.

En tal sentido, Saberi ha precisado que especialistas forenses realizaron un nuevo conteo y cifraron la cantidad de fallecidos en 84.

El funcionario iraní ha agregado que, hasta el momento, 89 heridos han sido dados de alta de los hospitales, en tanto 149 personas se encuentran hospitalizadas en unidades normales y 46 en salas de cuidados especiales.

Por su parte, el ministro del Interior iraní, Ahmad Vahidi, ha confirmado la cifra revisada y ha dicho que algunos de los heridos se encuentran en estado crítico.

“La mayoría de los heridos se encuentran en buenas condiciones y necesitan cirugías menores, algunos de ellos serán dados de alta hoy”, ha informado el titular este jueves después de visitar a los heridos en los hospitales.

Asimismo, ha subrayado que la situación de seguridad en el sitio de los ataques terroristas se encuentra bajo control.

 

El miércoles, se produjeron dos explosiones en la ciudad sureña de Kerman, cerca del Cementerio de los Mártires, donde miles de personas se congregaron para rememorar el cuarto aniversario del martirio del teniente general Qasem Soleimani.

El Líder de la Revolución Islámica de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, ha afirmado que los responsables del atentado terrorista recibirán un castigo acorde.

“Los malvados y criminales enemigos del pueblo de Irán han vuelto a causar un desastre, provocando el martirio de un gran número de personas queridas en Kerman, en el fragante espacio del cementerio de los mártires”, ha manifestado el ayatolá Jamenei en un mensaje emitido tras los mortíferos atentados del miércoles.

Por su parte, el presidente de Irán, Ebrahim Raisi, ha reiterado que los responsables de los atentados en Kerman serán castigados, al asegurar que el país está más decidido en su lucha contra el terrorismo.

wup/ctl/hnb