• El lugar del doble atentado en la ciudad de Kerman, 3 de enero de 2024. (Foto: Tasnim)
Publicada: jueves, 4 de enero de 2024 15:57

La primera de las explosiones registradas la víspera en la ciudad iraní de Kerman fue resultado de un ataque suicida, según una fuente cercana a las investigaciones.

En declaraciones a la agencia iraní de noticias IRNA, una fuente bien informada ha indicado este jueves que las pesquisas iniciales de las explosiones arrojaron evidencias sobre una operación de bombas con paquetes explosivos.

Posteriormente, el examen de pruebas y pistas, incluidas imágenes de cámaras de vigilancia, han mostrado que el primero de los estallidos fue definitivamente el resultado del ataque de un terrorista suicida.

La fuente ha agregado que, además, se investiga el método de la segunda explosión, y resulta probable que esta operación también fuera un ataque suicida.

El atacante suicida en el primer incidente quedó completamente desmembrado como resultado de la detonación, en tanto la identidad del terrorista está bajo proceso de investigación, ha puntualizado.

 

El miércoles, se produjeron dos explosiones en la ciudad sureña de Kerman, cerca del Cementerio de los Mártires, donde miles de personas se congregaron para rememorar el cuarto aniversario del martirio del teniente general Qasem Soleimani.

Los estallidos se registraron a 1,5 y 2,7 kilómetros de la tumba del mártir, respectivamente, debido a la imposibilidad para los atacantes de traspasar los puntos de control en esas zonas.

El ataque terrorista ocasionó un saldo fatal de 84 personas fallecidas y más de 280 heridos, de acuerdo con cifras oficiales.

Las autoridades de Irán han asegurado que los responsables del criminal ataque recibirán un castigo ejemplar, al tiempo que han ratificado el compromiso del país en la lucha contra el terrorismo.

wup/ctl/hnb