• Ministerio de Asuntos Exteriores de Irán.
Publicada: miércoles, 3 de enero de 2024 20:34

La Cancillería de la República Islámica de Irán subraya que usará toda su capacidad política para hacer rendir cuentas a los autores del atentado de Kerman.

Hoy miércoles, al menos 103 personas han perdido la vida y otras 211 han resultado heridas por un doble atentado terrorista ocurrido en Kerman, en el sur de Irán. Hasta el momento ningún grupo ha reivindicado la autoría de los ataques con bomba.

Los atentados, ocurridos cerca del Cementerio de los Mártires de Kerman, han tenido como objetivo a los visitantes del santuario en el cuarto aniversario del asesinato del entonces comandante de la Fuerza Quds del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán, el teniente general Qasem Soleimani, quien cayó mártir en un ataque estadounidense en Irak el 3 de enero de 2020.

En este sentido, el Ministerio de Asuntos Exteriores iraní ha enfatizado que “el sistema diplomático, en interacción y cooperación con otras autoridades relevantes del país, utilizará toda la capacidad política, legal e internacional para la condena global de este odioso ataque terrorista y la persecución de sus autores y perpetradores”.

“Este crimen terrorista muestra el colmo de la maldad y la mezquindad de los enemigos de la nación iraní, así como su recurso a métodos criminales con la falsa esperanza de salir de la crisis en la que están atrapados”, ha afirmado.

 

También ha indicado que “recurrir a crímenes tan crueles contra ciudadanos, hombres, mujeres y niños iraníes ha fortalecido la conexión entre la visionaria y poderosa nación de Irán y la causa del mártir Soleimani, y fortalecerá aún más la solidaridad y la cohesión de la valiente nación iraní y profundizará su enemistad y odio hacia los enemigos conocidos del Irán islámico”.

Por último, la Cancillería persa ha expresado sus condolencias al Líder de la Revolución Islámica, el ayatolá, Seyed Ali Jamenei, al noble pueblo de Irán y especialmente a las afligidas familias de los mártires de este acto terrorista.

mkh/ncl