• La sangre derramada de la gente tras los atentados terroristas en Kerman, en el sur de Irán, 3 de enero de 2024. (Foto: IRNA)
Publicada: miércoles, 3 de enero de 2024 16:33
Actualizada: miércoles, 3 de enero de 2024 19:14

Los presidentes de Rusia y Turquía expresan sus condolencias a Irán tras los atentados terroristas en la ciudad de Kerman, en los que murieron decenas de iraníes.

El presidente ruso, Vladimir Putin, ha expresado este miércoles sus condolencias al Líder de la Revolución Islámica de Irán, el ayatolá Ali Jamenei, y al presidente Ebrahim Raisi, en relación con las trágicas consecuencias del ataque terrorista en la ciudad de Kerman, en el sur del país persa, señalando que la matanza de civiles es “escandalosa por su crueldad y cinismo”.

“Estimado señor Jamenei, querido señor Raisi, acepten mi más sentido pésame por las trágicas consecuencias del ataque terrorista en la ciudad de Kerman. El asesinato de civiles que visitaron el cementerio [del general Qasem Soleimani] es impactante por su crueldad y cinismo. Por favor, transmitan palabras de solidaridad y apoyo a los familiares y amigos de las víctimas, así como deseos de una pronta recuperación a todos los heridos”, ha afirmado el mandatario ruso en un mensaje publicado por el Kremlin.

Por su parte, el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, ha manifestado su “más sentido pésame al amistoso y hermano pueblo iraní” por este atentado.

 

“Estamos profundamente entristecidos por los atroces ataques terroristas llevados a cabo en la provincia iraní de Kerman. Que Dios tenga misericordia de quienes perdieron la vida en los ataques y deseo una pronta recuperación a quienes resultaron heridos”, ha indicado Erdogan en su cuenta en X.

Según los últimos informes, al menos 103 personas han perdido la vida y otras 211 han resultado heridas por un doble atentado terrorista ocurrido este miércoles en Kerman.

Los ataques con bomba ocurridos cerca del Cementerio de los Mártires de Kerman ha tenido como objetivo a los visitantes del santuario del mártir comandante Qasem Soleimani en el cuarto aniversario de su asesinato en un ataque estadounidense en Irak el 3 de enero de 2020.

tmv/rba