Durante su habitual programa Con el Mazo Dando, el secretario general del Partido Socialista Unido de Venezuela, Diosdado Cabello, denuncia como “terrorismo psicológico” la escalada de agresiones de Estados Unidos contra el país. Cabello rechaza el carácter ilegal de los ataques perpetrados por Estados Unidos contra embarcaciones en el Caribe, bajo el pretexto de la lucha contra el narcotráfico. Asegura que estas acciones, calificadas de ejecuciones extrajudiciales, pueden acarrear un alto costo político a la Administración estadounidense de Donald Trump.
El canciller venezolano, por su parte, condena las medidas coercitivas unilaterales contra el país suramericano. Resalta que Venezuela ha logrado vencer cada una de estas acciones que le han aplicado la Unión Europea, Estados Unidos y Canadá durante los últimos años.
Presión de Estados Unidos sobre Venezuela, al cerrar el espacio aéreo del país caribeño. Advierten que la larga historia de intervenciones externas en América Latina no debe repetirse.
Con todo esto, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, confirma que sostuvo una llamada con su homólogo estadounidense, Donald Trump, hace unos diez días. Señaló que la conversación se produjo en un tono cordial. Y aseguró que, si esa llamada representa un avance hacia un diálogo respetuoso entre países, estaría dispuesto a recibir de buen agrado el diálogo y la diplomacia.
zmo/hnb
