• “Maniobras militares 2020 harán a Venezuela un país inexpugnable”
Publicada: domingo, 16 de febrero de 2020 18:22
Actualizada: miércoles, 19 de febrero de 2020 6:08

Los ejercicios militares ‘Escudo Bolivariano 2020’ tienen como fin preparar a las fuerzas venezolanas para defender el país, dice un alto cargo militar chavista.

Por orden del presidente venezolano, Nicolás Maduro, los componentes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) —a saber: el Ejército, la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), la Armada y la Milicia Bolivariana— arrancaron el sábado los ejercicios militares ‘Escudo Bolivariano 2020’.

Al respecto, el ministro venezolano de Defensa, Vladimir Padrino López, recalcó la misma jornada que más de 2 300 000 milicianos participan en las referidas maniobras, con el objetivo de prepararse para defender el país y garantizar la seguridad nacional.

La Milicia Nacional Bolivariana es un componente especial de la Fuerza Armada, que le da un valor agregado, sustantivo para todos los efectos de la defensa de la patria”, agregó en declaraciones ofrecidas durante un acto celebrado en Caracas (capital venezolana).

El titular venezolano de Defensa recalcó, además, que, con los ejercicios y prácticas militares, se han abierto caminos para hacer de Venezuela un país inexpugnable.

“Todo lo que hemos visto de movilización del pueblo, la Milicia y la Fuerza Armada complementándose, da una señal positiva de que vamos en camino correcto de un país que defiende la paz, la democracia, sus instituciones, el Estado y la Revolución Bolivariana”, señaló.

El Gobierno estadounidense, presidido por Donald Trump, ha planteado, en reiteradas ocasiones, la posibilidad de una intervención militar en Venezuela a fin de derrocar a Maduro, objetivo frustrado a medida que el oficialismo viene ganando cada vez más apoyo tanto dentro como fuera del país.

Debido a tal situación, varios medios de comunicación destacan que Maduro busca mostrar el elevado poderío militar de Venezuela ante EE.UU., país que mantiene una dura campaña de sanciones y amenazas contra el país sudamericano.

fmk/anz/hnb

Comentarios