• El petrolero Fortune de pabellón iraní escoltado por un buque de la Armada venezolana cerca de las costas del país sudamericano.
Publicada: lunes, 25 de mayo de 2020 1:59

El presidente de Cuba, Miguel Díaz–Canel, define el arribo del petrolero iraní a Venezuela como una fractura en las sanciones de EE.UU. a Caracas.

La llegada del primero de cinco petroleros iraníes a Venezuela rompe el bloqueo inaceptable y criminal” del imperio estadounidense impuesto en contra de la nación bolivariana, así escribió el domingo en su cuenta de Twitter el jefe de Estado cubano en referencia al arribo de Fortune, un buque carguero de pabellón iraní a las costas venezolanas. 

Este domingo, Fortune siendo el primero de los cinco petroleros iraníes que, en total, transportan más de 1,5 millones de barriles de gasolina a Venezuela en momentos que el país vive escasez de combustible, debido a las sanciones de Estados Unidos, ha arribado a las costas de esta nación bolivariana a pesar de las amenazas de Washington, que ha impuesto un asedio naval contra Venezuela, en el marco de una supuesta operación antinarcóticos.

En su mensaje publicado, Díaz-Canel hizo hincapié en la imperiosa necesidad de centrarse en la solidaridad entre las naciones, especialmente en contra de las políticas hostiles de EE.UU., con adjuntar el hashtag ‘VivaLaSolidaridad entre los pueblos’.

En la misma línea, el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) de Venezuela, Diosdado Cabello, se expresó a través de otro tuit señalando que “dos Pueblos atacados por el imperialismo deciden dar un paso al frente por la dignidad, por el mundo posible, la oposición lacaya en su simplismo solo ve los tanqueros, son incapaces de ver el alcance de este esfuerzo, Nosotros Venceremos!!”.

Con su publicación, el también primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) quiso sumarse al agradecimiento del dirigente venezolano, Nicolás Maduro, a las autoridades iraníes por haber enviado los tanqueros de combustible al país sudamericano, en plena sanciones impuestas por EE.UU.

krd/rha/msf