• Fuente: HispanTV
Publicada: domingo, 24 de mayo de 2020 20:57
Actualizada: martes, 26 de mayo de 2020 6:18

El petrolero iraní, llamado “Fortune”, escoltado por una patrulla de la Armada venezolana, llega a las aguas territoriales del país caribeño, 24 de mayo de 2020.

El primer petrolero iraní, cargado con gasolina y aditivos, para suplir las deficiencias de esta materia en el país sudamericano debido a las sanciones estadounidenses, que es uno de cinco que se esperan que lleguen a Venezuela, alcanzó el sábado las aguas venezolanas donde ha sido escoltado por embarcaciones, helicópteros y aviones de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) de Venezuela.

Para llegar a Venezuela, el buque realizó un recorrido de 72 días, desde el Golfo Pérsico hasta el mar Caribe. En esta trayectoria pasó por el estrecho de Ormuz y los estrechos de Bab El-Mandeb y Gibraltar, antes de cruzar al océano Atlántico.

Según informes, el buque “Fortune” llegará dentro de pocas horas a su destino. La embarcación llegó a aguas venezolanas a pesar de las amenazas de Estados Unidos y su despliegue militar en el mar Caribe.

Fuente: HispanTV

 

Fuente: HispanTV

 

Fuente: HispanTV

 

Fuente: HispanTV

 

Fuente: HispanTV

 

Fuente: HispanTV

 

Fuente: HispanTV

 

Fuente: HispanTV

 

mhn/rha/msf