• El líder de Hezbolá, el sheij Naim Qasem
Publicada: viernes, 5 de diciembre de 2025 13:55

El líder de Hezbolá, el sheij Naim Qasem, destaca que el mundo arrogante quiere eliminar al movimiento libanés porque la resistencia presenta un proyecto de liberación y dignidad.

En un discurso ofrecido en un acto celebrado en honor a los eruditos mártires en el camino a Al-Quds (Jerusalén), el secretario general del Movimiento de Resistencia Islámica del Líbano (Hezbolá) ha reiterado la determinación de la Resistencia para continuar el ejemplo y por la senda de los eruditos mártires. “Su sangre es la luz de nuestras vidas, y su legado es el camino que recorremos”, agrega.

Ha señalado que Hezbolá “extrajo su metodología para establecer una Resistencia y un movimiento social de los eruditos”, y destacado el papel de ex líder del movimiento libanés el mártir Seyed Hasan Nasralá, en cristalizar este camino.

“En Hezbolá, operamos sobre la base de perfeccionar la fe, adherirnos a los principios del Islam y creer en la yihad por la causa de Dios como guía para la humanidad”, agrega. Ha denunciado los esfuerzos presiones de Estados Unidos e Israel para desarmar al movimiento libanés.

Ha indicado que el crecimiento de Hezbolá sorprendió a muchos en el Líbano y en el extranjero.

El mundo arrogante quiere eliminar a Hezbolá porque la resistencia presenta un proyecto transformador que encarna el patriotismo, la liberación y la dignidad”, afirma.

El sheij Naim Qasem ha manifestado que Hezbolá ha demostrado ser una fuerza unificadora a nivel nacional, asegurando que cooperará con cualquiera para construir el Líbano y liberarlo.

El líder de Hezbolá ha reiterado que el Líbano se enfrenta a una peligrosa agresión expansionista israelí que debe ser combatida por todos los medios y métodos.

“El enemigo israelí es un enemigo expansionista que no ha cumplido el acuerdo, y los ataques son constantes”, ha agregado.

Naim Qasem ha alertado que los ataques del enemigo no buscan las armas de Hezbolá, sino sentar las bases para la ocupación gradual del Líbano y el establecimiento de un ‘Gran Israel’ a través del Líbano.

Noticia en desarrollo...