Según el sitio web israelí walla, los organismos de seguridad israelíes han admitido este martes que el Movimiento de Resistencia Islámica del Líbano (Hezbolá), a pesar del golpe sufrido durante la operación sionista ‘Flechas del Norte’, continúa fortaleciendo sus capacidades militares.
La operación, lanzada en septiembre de 2024 por el régimen israelí contra el sur del Líbano, aunque provocó la pérdida de varios de los comandantes de Hezbolá, infligió severos golpes a las fuerzas israelíes, hasta el punto de que los asentamientos fronterizos del régimen israelí con el Líbano quedaron prácticamente evacuados.
Citando a los organismos sionistas, el medio ha informado que Hezbolá continúa equipándose militarmente, expandiendo sus infraestructuras subterráneas y reforzando sus operaciones de reclutamiento y entrenamiento. Ha subrayado que Hezbolá no muestra ninguna señal de retroceder.
Esas declaraciones se producen mientras que el movimiento libanés ya ha advertido al régimen sionista: “No nos rendiremos y nunca permitiremos que el Líbano caiga bajo dominio o control extranjero”.
Desde el pasado noviembre de 2024, tras la entrada en vigor de la tregua entre Hezbolá e Israel, Tel Aviv ha violado más de 7300 veces el alto el fuego pactado entre las dos partes.
En octubre de 2023, estallaron enfrentamientos fronterizos entre Hezbolá y el ejército israelí, los cuales se transformaron en septiembre de 2024 en una guerra abierta que asesinó a más de 4000 personas y provocó destrucción significativa en varias regiones libanesas.
Frente a los ataques de Israel, Hezbolá ha mantenido su postura de defender la integridad territorial del Líbano, advirtiendo que cualquier agresión en la región recibiría una respuesta contundente.
arz/ncl
