• El líder de Hezbolá, el sheij Naim Qasem, habla durante una ceremonia en memoria de los periodistas martirizados por Israel, 17 de noviembre de 2025.
Publicada: lunes, 17 de noviembre de 2025 14:35
Actualizada: lunes, 17 de noviembre de 2025 15:14

El líder de Hezbolá subraya que los libaneses no permitirán que Israel tome ni un centímetro del Líbano y asegura la lucha por la defensa de este territorio.

Este lunes tiene lugar en el complejo al-Mujtaba, en los suburbios del sur de Beirut (capital del Líbano), la ceremonia para conmemorar el primer aniversario del martirio del destacado director de la oficina de medios de Hezbolá, Mohammad Afif, y sus compañeros, que cayeron mártires  el 17 de noviembre de 2024 en un ataque israelí dirigido contra una oficina del partido Baas sirio en el barrio de Ras al-Nabaa en el centro de la capital libanesa.

“Cuando asesinaron a Hach Mohammad Afif, lo hicieron porque logró promover la narrativa e ideología de la resistencia que Hezbolá buscaba transmitir, una ideología que refleja la realidad de la Resistencia Islámica y sus simpatizantes”, ha resaltado el sheij Qasem, el secretario general del Movimiento de la Resistencia Islámica del Líbano (Hezbolá).

Conforme al jefe de Hezbolá, Israel asesina a periodistas porque estos tuvieron un impacto real al resaltar la verdad sobre la batalla y presentar los hechos y las realidades y ha hecho hincapié en que los libaneses deben proteger su territorio vigilando lo que se trasmite en los medios de comunicación y remarcado el derecho a resistir en defensa propia contra la agresión del régimen sionista..

Al abordar temas cruciales del Líbano, el máximo dirigente de Hezbolá se ha referido a los recientes ataques israelíes contra la misión internacional UNIFIL, el Ejército libanés y la población civil, pese al alto el fuego pactado en noviembre del 2024. 

“No aceptaremos la pérdida de ni un solo centímetro del Líbano. Debe ser un país digno, libre e independiente, completamente ajeno a cualquier imposición”, ha manifestado el sheij Qasem y avisado que lo que está ocurriendo hoy en el Líbano es una agresión flagrante cuyo objetivo es controlar el país y despojarlo de todo poder.

Al manifestar que los ataque israelíes indican que nos enfrentamos a una agresión que debemos afrontar y a la que debemos poner fin, ha preguntado: ¿Cuántas veces han hecho concesiones y las han intentado sin éxito, mientras que Israel no ha hecho ninguna? El plan para monopolizar las armas es una concesión, el despliegue al sur del río Litani es una concesión, la declaración de aceptación de las negociaciones es una concesión y la aprobación de los términos del documento del enviado especial de EE.UU., Tom Barrack, es una concesión.

Estos ataques israelíes “demuestran claramente que nos enfrentamos a una grave agresión con consecuencias de gran alcance. Debemos enfrentarla por todos los medios diplomáticos y políticos, y considerar todos los métodos que conduzcan a poner fin a esta agresión”, ha dicho.

El problema es la agresión sionista, no la Resistencia

El sheij Qasem ha subrayado que Hezbolá está dispuesto a dialogar internamente solo si los israelíes abandonan del todo el territorio libanés, cesen su agresión y liberen a los prisioneros.

El sheij Qasem ha advertido de que “quien diga que la resistencia es un problema porque no se rinde, está aceptando la entrega del país a Israel, pero nosotros no lo aceptaremos”, ha recalcado.

Ha apuntado también a Estados Unidos, afirmando que no es un mediador, sino un patrocinador de la agresión israelí, y dirige a Israel para que ceda a su presión política.

“El significativo control estadounidense sobre el Líbano es un peligro muy serio, ya que este control no contribuye a la estabilidad del país”, ha dicho.

Noticia en desarrollo...