• El presidente de la Asamblea Consultiva Islámica de Irán (Mayles), Ali Lariyani.
Publicada: sábado, 13 de agosto de 2016 13:41

El presidente del Parlamento iraní, Ali Lariyani, pronostica la próxima victoria definitiva del eje de la Resistencia sobre el terrorismo takfirí.

“Tengo fe en que, en un futuro muy próximo, testificaremos la victoria final del eje de la Resistencia sobre los terroristas takfiríes”, ha enfatizado Lariyani en un mensaje al secretario general del Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá), Seyed Hasan Nasrolá.

Tras felicitar el Xº aniversario del gran triunfo de la Resistencia en la guerra de los 33 días que fue lanzada por el régimen israelí, el máximo legislador persa la ha calificado de una “lección inolvidable” para Israel y sus patrocinadores internacionales.

Tengo fe en que, en un futuro muy próximo, testificaremos la victoria final del eje de la Resistencia sobre los terroristas takfiríes”, enfatiza el presidente del Parlamento iraní, Ali Lariyani.

“Esta victoria épica e histórica es fruto de la ayuda de Dios, la sabia gestión del liderazgo de la Resistencia y la gran valentía de sus combatientes, es una hoja dorada en la historia de la comunidad islámica”, ha considerado.

Asimismo, ha elogiado el gran esfuerzo realizado por la Resistencia para erradicar el terrorismo takfirí en toda la región de Oriente Medio y neutralizar todos los planes de sus mecenas.

 

El 12 de julio de 2006, el régimen de Tel Aviv abrió un nuevo frente de guerra contra Hezbolá en El Líbano y, so pretexto de la liberación de dos de sus militares, lanzó amplios ataques desde tierra, aire y mar contra el territorio libanés.

No obstante, gracias a la resistencia de Hezbolá, el régimen israelí se vio obligado a retirarse sin haber logrado ninguno de sus objetivos.

En reiteradas ocasiones, el régimen de Israel ha reconocido el gran poderío militar de Hezbolá. En octubre de 2014, el primer ministro del régimen de Israel, Benyamin Netanyahu, reconoció que el poder militar de Hezbolá ha aumentado 15 veces más en comparación con el registrado durante la guerra de los 33 días.

tas/anz/nal