• Cientos de personas en la ciudad de Isfahan condenan el doble atentado terrorista ocurrido en Kerman, 3 de enero de 2024.
Publicada: jueves, 4 de enero de 2024 11:38

El Cuerpo de Guardianes de Irán dice que los atentados perpetrados en Kerman son un acto ciego cometido por enemigos para mostrar al país persa inseguro.

Mediante un comunicado emitido este jueves, la fuerza élite iraní ha señalado que el doble atentado terrorista perpetrado ayer cerca del Cementerio de Mártires de Kerman (sur) “fue un acto ciego y rencoroso” cometido por los enemigos de Irán para presentar una imagen insegura del país persa. 

Los ataques con bomba, que dejaron 84 muertos y 284 heridos, tuvieron como objetivo a los visitantes del santuario del mártir comandante Qasem Soleimani en el cuarto aniversario de su asesinato en un ataque estadounidense en Irak el 3 de enero de 2020.

La nota asegura que “los enemigos cobardes” deberían saber que nunca podrán apagar el fuego del amor que encendió el mártir Soleimani en los corazones de la nación persa, y asegura que el pueblo iraní y otros seguidores del destacado comandante antiterrorista, seguirán el camino de la Resistencia.

 

El brutal incidente terrorista en Kerman, agrega la nota, mostró que el destacado comandante asesinado “es más vivo que nunca”, y que el “Soleimani mártir es más peligroso” que antes para los enemigos de Irán.

El Cuerpo de Guardianes de Irán ha asegurado que los adversarios de Irán “no podrán compensar las derrotas que sufrieron” como consecuencias de las acciones del héroe antiterrorista y la emblemática figura de la Resistencia.

El comunicado subraya que la sangre derramada de las personas inocentes en Kerman reforzará la determinación de los seguidores de la escuela de Soleimani para castigar a los criminales.

ftm/tqi