• Raisi avisa: Autores de atentados terroristas en Kerman serán castigados
Publicada: miércoles, 3 de enero de 2024 17:44
Actualizada: jueves, 4 de enero de 2024 6:00

El presidente de Irán reitera que los responsables de los atentados terroristas en Kerman serán castigados, asegurando que el país está más decidido en su lucha contra el terrorismo.

“Sin lugar a dudas, los perpetradores... de este acto cobarde pronto serán identificados y castigados por su acto atroz por las capaces fuerzas de seguridad”, ha afirmado este miércoles Ebrahim Raisi, en un mensaje.

El presidente iraní ha condenado los ataques terroristas con bomba ocurridos esta jornada en el acto de conmemoración del cuarto aniversario del martirio del general Qasem Soleimani, a quien califica el vencedor de la lucha contra el terrorismo, y expresado sus condolencias y solidaridad a las familias de las víctimas de este acto “inhumano”, además de desear una pronta recuperación a todos los heridos.

Dirigiéndose a los enemigos del país, Raisi ha subrayado que “tales acciones nunca podrán alterar la sólida determinación de la nación iraní en defensa de sus ideales islámicos”.

 

Además, ha enfatizado que tales actos harán que el pueblo iraní esté “más decidido que nunca a cortar las raíces del terror y la violencia en el campo de la batalla contra los enemigos”.

Por su parte, el presidente del Poder Judicial de Irán, Qolam Hosein Mohseni Eyei, ha culpado de los ataques a terroristas respaldados por la arrogancia mundial que albergan profundos rencores contra el general Soleimani, diciendo que han elegido vengarse del pueblo después de que sus diversos complots para desestabilizar el país fueran frustrados.

Al menos 103 personas han perdido la vida y otras 211 han resultado heridas en dos ataques con bomba cerca del Cementerio de los Mártires de Kerman, a donde miles de personas han acudido para conmemorar el cuarto aniversario del martirio del teniente general Soleimani, quien fue asesinado en un ataque perpetrado por Estados Unidos en Irak el 3 de enero de 2020.

tmv/rba