En el funeral de más de 80 mártires de un doble atentado terrorista del miércoles en la ciudad sureña de Kerman, el presidente de Irán, Seyed Ebrahim Raisi, ha indicado este viernes que el enemigo ha observado y visto la magnitud del poder de Irán muchas veces, señalando que el enemigo verá una vez más el poder de la República Islámica de Irán en respuesta que dará al trágico ataque.
Respecto a la venganza de Irán por el atroz ataque terrorista en Kerman, el presidente iraní asegurado que “las Fuerzas Armadas iraníes tomarán la iniciativa y determinarán el momento y el lugar” de la reacción.
En otra parte de sus declaraciones, Raisi se ha referido a la operación palestina Tormenta de Al-Aqsa del 7 de octubre contra Israel y destacado que el fin de esta operación marcará el fin del régimen sionista.
El presidente ha considerado las victorias de la Resistencia como resultado del apoyo, la gestión y las acciones del mártir general Qasem Soleimani; aunque se debe valorar a Palestina, el Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS) y el Movimiento de la Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá).
El plan estadounidense de establecer otro Israel en la región fue frustrado por el general Soleimani y las fuerzas de la Resistencia, ha señalado y agrega que es por eso que los estadounidenses, el régimen sionista y sus agentes en la región guardan rencor contra el general Soleimani.
Dos letales explosiones cerca del Cementerio de Mártires de Kerman dejaron más de 84 muertos, entre ellos mujeres y niños, y decenas de heridos en Irán. Los atentados apuntaron contra los visitantes del santuario del destacado excomandante de la Fuerza Quds del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán, el teniente general Qasem Soleimani, en el cuarto aniversario de su asesinato en un ataque estadounidense en Irak, el 3 de enero de 2020.
El grupo terrorista Daesh ha reivindicado la autoría de este atentado suicida.
tmv/hnb
