Tras el rezo colectivo del viernes, miles de los iraníes en varias ciudades han salido a las calles para mostrar su ira al ataque terrorista en Kerman y expresar su condolencia a las víctimas de este crimen.
Los manifestantes llevaban pancartas en las que se podía leer “Muerte a EE.UU.” y “Muerte a Israel”, “Tienen miedos de sus peregrinos”, “La respuesta dura”.
Los participantes en el acto, han exigido una acción decisiva contra los autores de esta atrocidad.
El miércoles, el grupo terrorista Daesh asumió la responsabilidad del doble atentado terrorista durante la celebración del cuarto aniversario del martirio teniente general Qasem Soleimani en Kerman, en la que 84 personas murieron y 284 personas resultaron heridas.
دیماه ما دوباره گرفته است رنگ خون
— سرباز آقا🇮🇷 (@rda149346) January 5, 2024
این خط سرخ عشق، عجب جاودانه است#ما_ملت_شهادتیم #ایران_تسلیت pic.twitter.com/cuAznw24lD
Coincidiendo con las manifestaciones, se ha celebrado una ceremonia de entierro de los mártires del doble atentado terrorista en Kerman. El evento contó con la presencia del presidente de Irán, Ebrahim Raisi, el comandante en jefe del Cuerpo de Guardianes de Irán, Hosein Salami, y la familia de Qasem Soleimani.
انتقام نزدیک است...
— مامان فائزه (@Mamanfaeze2gol) January 5, 2024
رئیس جمهور:مکان وزمان را نیروهای ما تعیین خواهند کرد. #ما_ملت_شهادتیم#ایران_تسلیت pic.twitter.com/w0HaAtTH6o
También, Raisi ha visitado a algunos de los heridos de este ataque terrorista en el hospital de Pyambar e Azam y durante el hecho ha instado a los médicos del centro sanitario a utilizar todos los tratamientos necesarios para los lesionados.
msr/mkh
