La agencia local Al-Alam, citando a una fuente de seguridad informada, ha comunicado este viernes que Abdul Mayid Rigi y Yaser Shah Bajsh, dos miembros del grupo terrorista separatista Yeish al-Adl fueron ultimados por las fuerzas militares iraníes durante el atentado acaecido hoy en la ciudad de Zahedan, capital de la provincia de Sistán y Baluchistán.
Más temprano este mismo viernes, al menos 19 personas perdieron la vida y 20 resultaron heridas, incluyendo fuerzas de seguridad, en ataques reivindicados por Yeish al-Adl.
Los alborotadores pertenecientes al grupo terrorista atacaron una comisaría con la intención de hacerse con el control. Además, prendieron fuego a instalaciones públicas, causando pérdidas materiales en bancos y centros gubernamentales.
En los enfrentamientos de las fuerzas de seguridad y los terroristas, el comandante de Inteligencia del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de la provincia de Sistán y Baluchistán, Seyed Ali Musavi, cayó mártir.
Las fuerzas policiales y de seguridad han anunciado que darán una respuesta decisiva a estas personas y no escatimarán esfuerzos hasta la detención del último individuo de este grupo.
Los medios afirman que las fuerzas de seguridad de Irán han recuperado el control de la zona después del atentado de hombres armados.
sre/ctl/rba
