• Sede de la Cancillería siria en Damasco, la capital.
Publicada: jueves, 14 de febrero de 2019 11:16
Actualizada: viernes, 15 de febrero de 2019 3:24

Siria ha condenado este jueves en duros términos el ataque terrorista contra un autobús que trasportaba a un grupo de militares en el sureste de Irán.

En un atentado terrorista, registrado el miércoles en la provincia iraní de Sistán y Baluchistán, murieron 27 miembros del Cuerpo de los Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) y otros 13 resultaron heridos.

En su mensaje de condena al ataque mortal, reivindicado por el grupúsculo terrorista Yeish al-Adl, el Gobierno sirio lo cataloga como un crimen cobarde que reafirma el vínculo existente entre el terrorismo takfirí y los poderes de la arrogancia y hegemonía, liderados por Estados Unidos.

“La República Árabe Siria condena en los términos más enérgicos el atroz ataque terrorista que tuvo como objetivo un autobús que transportaba a miembros del Cuerpo de Guardianes de Irán, lo que causó el martirio de varios de ellos e hirió a otros”, precisa la Cancillería siria en un comunicado, según comunico una fuente oficial a la agencia siria oficial de noticias SANA.

Además, la fuente ha enfatizado que tanto los actores terroristas como sus patrocinadores occidentales buscan desestabilizar Irán y la región con la intención de tomar el control de Oriente Medio y usurpar sus recursos.

La República Árabe Siria condena en los términos más enérgicos el atroz ataque terrorista que tuvo como objetivo un autobús que transportaba a miembros del Cuerpo de Guardianes de Irán, lo que causó el martirio de varios de ellos e hiriendo a otros”, dice una fuente de la Cancillería siria.

 

“Siria renueva su simpatía y plena solidaridad con la República Islámica de Irán, expresa sus profundas condolencias a las familias de los mártires de este atroz ataque y desea una rápida recuperación de los heridos”, ha agregado.

El CGRI aseveró a través de una nota que miembros de grupos takfiríes y mercenarios de los servicios de inteligencia de la arrogancia mundial perpetraron el ataque “tras la dura derrota infligida a la arrogancia mundial por la asistencia masiva del heroico pueblo de Irán a los actos conmemorativos por el triunfo de la Revolución Islámica”.

ftn/ncl/fmd/hnb