El director del Servicio de Inteligencia Exterior de Rusia (SVR, por sus siglas en ruso), Serguéi Narishkin, ha vuelto a expresar este martes la condena de Moscú a las sanciones impuestas por Estados Unidos contra el CGRI de Irán.
“No es un secreto que en los últimos años la imposición de sanciones se ha convertido en uno de los métodos favoritos de Washington, sin embargo, lo que sí suscita preocupación es que dichas medidas coercitivas se adoptan de una manera unilateral, arbitraria y destructiva”, ha reprobado.
En declaraciones ofrecidas en una reunión con altos responsables de la seguridad rusa, Narishkin ha advertido, asimismo, que tales políticas desacertadas y unilaterales de la Administración estadounidense, que ni siquiera escucha a sus aliados más cercanos, conllevarán consecuencias negativas para todo el mundo.
LEER MÁS: Cuerpo de Guardianes de Irán, fuerza letal para los terroristas
LEER MÁS: EEUU fracasará en sus medidas contra Cuerpo de Guardianes de Irán
No es un secreto que en los últimos años la imposición de sanciones se ha convertido en uno de los métodos favoritos de Washington, sin embargo, lo que sí suscita preocupación es que dichas medidas coercitivas se adoptan de una manera unilateral, arbitraria y destructiva”, denuncia Serguéi Narishkin, director del Servicio de Inteligencia Exterior de Rusia (SVR, por sus siglas en ruso).
Catalogar de “terrorista” al Cuerpo de Guardianes de Irán es una de las medidas equívocas de Washington, ha indicado el director de la Inteligencia rusa, para luego subrayar que ese ente castrense, que forma parte de las Fuerzas Armadas del país persa, ha desempeñado un rol importante en la lucha contra el grupo takfirí Daesh en Irak y Siria.
Tanto Damasco como Bagdad han afirmado en múltiples ocasiones que sin la ayuda de la República Islámica y su Cuerpo de Guardianes no habrían podido derrotar a Daesh.
LEER MÁS: ‘CGRI de Irán impidió que EEUU convirtiera a Siria en otra Libia’
Eso mientras los países occidentales, encabezados por Estados Unidos, han intentado obstaculizar el avance del Ejército sirio y sus aliados frente a las agrupaciones terroristas y armadas, al brindarles apoyo financiero y armamentístico en un esfuerzo por desestabilizar Siria.
Después de que Washington adoptara la citada medida contra el CGRI, el Consejo Supremo de Seguridad Nacional de Irán, en aplicación del principio de reciprocidad, consideró “al régimen de EE.UU. un gobierno patrocinador del terrorismo” y declaró “grupo terrorista” al Comando Central de Estados Unidos (Centcom, por sus siglas en inglés) y a todos sus cuerpos armados asociados.
mnz/anz/fmk/rba