• El asesor del Líder de la Revolución Islámica de Irán para Asuntos Internacionales da un discurso en Teherán, 15 de abril de 2019. (Foto: FARS)
Publicada: lunes, 15 de abril de 2019 17:59
Actualizada: lunes, 15 de abril de 2019 18:24

Un asesor del Líder de la Revolución Islámica de Irán resalta el rol estabilizador del Cuerpo de Guardianes, al frustrar complots de EE.UU. en la región.

“El plan llevado a cabo por Estados Unidos en Afganistán y Libia estaba programado para ser realizado también en Siria, pero, ¿A caso no fue la presencia de la República de Irán en Siria, la causante del fracaso del plan de EE.UU. al ser invitada formalmente por el Gobierno sirio en el país?”, ha recalcado el asesor del Líder de la Revolución Islámica de Irán para Asuntos Internacionales, Ali Akbar Velayati.

En declaraciones formuladas este lunes ante un grupo de universitarios iraníes en Teherán (la capital), el destacado funcionario iraní ha subrayado el efectivo apoyo del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán a varios países de la región, como Siria, Irak y El Líbano, en sus luchas antiterroristas.

“Los éxitos del CGRI en la región provocó que los estadounidenses revelaran su naturaleza, afirmando que el Cuerpo de Guardianes de Irán será sancionado por ser ‘terrorista’”, ha señalado Velayati que calificaba como “un hábito conocido” y “un arma obsoleta” del Occidente de designar como “terrorista” a cualquiera que se oponga a ellos o no sea sumiso a sus órdenes.

El plan llevado a cabo por Estados Unidos en Afganistán y Libia estaba programado para ser realizado también en Siria, pero, ¿A caso no fue la presencia de la República de Irán en Siria, la causante del fracaso del plan de EE.UU. al ser invitada formalmente por el Gobierno sirio en el país?”, ha recalcado el asesor del Líder de la Revolución Islámica de Irán para Asuntos Internacionales, Ali Akbar Velayati.

 

En referencia a que Washington incluyó en su denominada lista de “organizaciones terroristas” al CGRI, el asesor del Líder ha indicado que con esa medida, Estados Unidos ha actuado contra todo el pueblo persa, pero los iraníes se enfrentarán con su unidad a las hostilidades del país norteamericano.

El citado cuerpo castrense iraní, forma parte integrante de las Fuerzas Armadas del país persa, ha desempeñado un destacado rol en la derrota de las bandas takfiríes en Irak y Siria. Tanto Damasco como Bagdad han señalado en múltiples ocasiones que sin ayuda de Irán no hubieran podido derrotar al grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe).

Diferentes analistas regionales consideran la medida de la Administración estadounidense del presidente Donald Trump contra el CGRI, otra de sus decisiones equivocadas, con las que el inquilino de la Casa Blanca busca favorecer los intereses del régimen de Israel y de Arabia Saudí.

El Gobierno de Irán ha aseverado que este acto sin precedentes de Estados Unidos tendrá “consecuencias peligrosas” y afectará tanto a las relaciones internacionales, como a la seguridad de la región del Oriente Medio.

mnz/sjy/fdd/rba

Comentarios