“Los perdedores de la guerra contra el terrorismo en nuestra región no pueden anular la historia. Apuntar al CGRI (Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica de Irán), no hará resurgir a (el grupo terrorista) EIIL (Daesh, en árabe), el Frente Al-Nusra (autoproclamado Frente Fath Al-Sham), sus clientes ni sus propias creaciones”, ha tuiteado este jueves el ministro de Exteriores persa.
El jefe de la Diplomacia iraní, del mismo modo, ha acusado a Estados Unidos de tratar de convertir al CGRI en el “chivo expiatorio” de sus decisiones equivocadas.
“Fin del Juego. Señoras y señores: es hora de enfrentar el hecho de que (Washington) ha agotado todas las decisiones equivocadas y el chivo expiatorio no será su panacea”, se lee en el tuit de Zarif.
Los perdedores de la guerra contra el terrorismo en nuestra región no pueden anular la historia. Apuntar al CGRI (Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica de Irán) no hará resurgir a (el grupo terrorista) EIIL (Daesh, en árabe), el Frente Al-Nusra (autoproclamado Frente Fath Al-Sham), sus clientes ni sus propias creaciones”, tuitea el ministro de Exteriores de Irán, Mohamad Yavad Zarif.
Losers of our region's War on Terror cannot rescind history. Targeting #IRGC won't revive ISIS and Nusra—their clients and very creations.
— Javad Zarif (@JZarif) April 11, 2019
Game over, ladies and gentlemen: time to face the fact that you've exhausted every wrong choice and scapegoating won’t be your panacea. pic.twitter.com/VJfDaHME0I
Zarif ha adjuntado a su mensaje de Twitter varios informes de los medios que demuestran el respaldo brindado por EE.UU., Arabia Saudí y el régimen de Israel a los terroristas de Daesh y Al-Qaeda.
Este tuit del canciller persa constituye una nueva respuesta suya a la controvertida decisión del Gobierno de EE.UU., presidido por Donald Trump, de colocar al CGRI de Irán en su denominada lista de “organizaciones terroristas” extranjeras.
Destacando los sacrificios de las referidas fuerzas militares, Zarif destacó el miércoles, por medio de otro tuit, los intentos de las Fuerzas Armadas persas para erradicar el terrorismo. “Si el CGRI no hubiera luchado junto con los valientes pueblos de Irak y Siria, el EIIL habría retenido dos capitales árabes y desplegado un ejército terrorista a las puertas de Europa”, declaró.
El anuncio en cuestión de EE.UU. ha provocado un aluvión de rechazos y protestas en muchos países, incluyendo de aliados de Washington. Los detractores de la medida pronostican que no tendrá resultado alguno, excepto hacer escalar las tensiones en el suroeste de Asia.
En aplicación del principio de reciprocidad, el Consejo Supremo de Seguridad Nacional de Irán declaró “grupo terrorista” al Comando Central de Estados Unidos (Centcom, por sus siglas en inglés) y a sus fuerzas asociadas.
tqi/ctl/ask/alg