“El Gobierno sirio no asesina a civiles ni bombardea convoy humanitarios pero los que cometen este tipo de crímenes son los grupos terroristas”, ha afirmado este jueves Al-Yafari durante una rueda de prensa tras concluir una reunión del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU), en Nueva York, EE.UU.
Con estas declaraciones, Al-Yafari ha aprovechado la comparecencia ante los medios para afirmar una vez más que las fuerzas gubernamentales no tuvieron nada que ver con el bombardeo al convoy humanitario de la ONU destinado a Alepo.
El Gobierno sirio no mata a civiles ni bombardea convoy humanitarios destinados a ellos, pero los que hacen este tipo de crímenes son los grupos terroristas”, ha afirmado el embajador sirio ante las Naciones Unidas, Bashar al-Yafari.
Además, el embajador sirio ha enfatizado que “lo que necesita Damasco no es ayuda humanitaria” sino el cese de la guerra y el fin del terrorismo en el territorio sirio.
De acuerdo con Al-Yafari, el Occidente ha castigado a 23 millones mediante la imposición de sanciones contra Siria y, más tarde, dice que quiere ayudar al pueblo sirio.”No queremos ayuda humanitaria, pero queremos poner fin a la guerra y detener el flujo de terroristas a Siria", recalca.
En otra parte de sus declaraciones, ha tachado a la coalición liderada por EE.UU. de ilegítima, ya que no coordina con el Gobierno sirio sus operaciones en Siria.
Ha informado también que aviones de la coalición internacional bombardearon el martes y el miércoles dos puentes sobre el río Éufrates, en la provincia de Deir al-Zur. La destrucción de estos puentes, que servían para el paso de cientos de miles de civiles, impedirá el movimiento de personas y el reparto de suministros, ha concluido.
mkh/ncl/alg/rba