• El viceministro sirio de Defensa, Mahmud al-Shawa (izda.), se reúne con el ministro de Defensa de Irán, Amir Hatami, en Teherán, 7 de enero de 2019.
Publicada: lunes, 7 de enero de 2019 16:33
Actualizada: lunes, 7 de enero de 2019 19:28

El viceministro sirio de Defensa, Mahmud al-Shawa, ha agradecido el apoyo de la República Islámica de Irán a Damasco en la lucha que libra contra el terrorismo.

“El Gobierno, la nación y las Fuerzas Armadas de Siria deben su resistencia y sus victorias ante el terrorismo al apoyo de la República Islámica de Irán”, ha dicho este lunes Al-Shawa en una reunión con el ministro de Defensa de Irán, el general de brigada Amir Hatami, en Teherán (capital persa).

El alto cargo sirio también ha hecho hincapié en la necesidad de una lucha definitiva e integral contra los terroristas y ha señalado que Siria continuará con su misión hasta la liberación total de su territorio de las garras de los extremistas.

Actualmente, ha proseguido, solo el 1 por ciento del territorio sirio está en manos de los terroristas patrocinados por Estados Unidos, “definitivamente tomaremos este 1 % de Daesh” (acrónimo en árabe de la banda takfirí EIIL). “Hoy, la situación de Siria es favorable y los refugiados de este país están regresando a sus territorios”, ha agregado.

El Gobierno, la nación y las Fuerzas Armadas de Siria deben su resistencia y sus victorias ante el terrorismo al apoyo de la República Islámica de Irán”, dice el viceministro de Defensa de Siria, Mahmud al-Shawa.

 

Por su parte, el general Hatami ha alabado la resistencia del Gobierno y el pueblo sirios ante los extremistas takfiríes, y ha enfatizado que, con sus acciones en la lucha antiterrorista, el país árabe eliminó un gran peligro en el Oriente Medio, e Irán seguirá al lado de Siria hasta su victoria definitiva.

“Ahora, Siria está en la era de la reconstrucción y estamos dispuestos a realizar las medidas necesarias para la reconstrucción del país”, ha subrayado el ministro persa.

Al-Shawa, que se encuentra en la capital persa para asistir a la Conferencia de Defensa y Seguridad del Oeste de Asia, en declaraciones a la agencia iraní de noticias IRNA también ha asegurado que Teherán y Damasco fortalecerán sus relaciones en todos los ámbitos.

En otro momento de sus declaraciones y respecto a la reciente decisión de EE.UU. de retirar sus fuerzas de Siria, ha dicho que la presencia norteamericana en el país árabe ha sido “ilegal”, pues no habrá ningún diálogo para esta salida entre fuerzas sirias y estadounidenses.

ftn/ctl/tmv/rba

Comentarios