El general Hatami llegó este domingo a Siria, en una visita oficial de dos días. A su llegada al aeropuerto internacional de Damasco reveló el objetivo de su viaje.
El presidente sirio, Bashar al-Asad, recibió a Hatami y abordó con la autoridad iraní la guerra contra el terrorismo. El ministro iraní reiteró el apoyo de su país a Siria para preservar la unidad e independencia del país. Hizo hincapié en que el apoyo de Irán no se detendrá, a pesar de las amenazas y presiones de los países conocidos por su apoyo al terrorismo.
Al-Asad dijo que la estrategia de Estados Unidos con respecto al expediente nuclear iraní, las sanciones sobre Rusia y los intentos de prolongar la guerra en Siria, demuestran la certeza de políticas adoptadas por la alianza antiterrorista.
Hatami también se reunió con su homólogo sirio, el general Ali Abdulá Ayoub, y discutió los medios para ampliar la defensa y la cooperación militar.
Hatami reafirmó que Irán seguirá con su apoyo a Siria, y expresó la disposición de su país de ayudar en la reconstrucción de la infraestructura y de las defensas del país árabe.
Los dos ministros firmaron un acuerdo de cooperación en materia de mejorar los sistemas de defensa de Siria.
Hatami llegó a Damasco, antes de una gran ofensiva que el Ejército sirio está preparando con sus aliados, para purgar el último bastión terrorista de Idlib.
La visita del jefe militar iraní es parte de la coordinación permanente entre Irán y Siria en todos los ámbitos y es un mensaje contundente a los enemigos de que el Eje de la Resistencia está más fuerte que nunca.
Bashar Barazi, Damasco.
smd/alg