• Irán celebra Conferencia de Defensa y Seguridad del Oeste de Asia
Publicada: lunes, 7 de enero de 2019 15:25
Actualizada: lunes, 7 de enero de 2019 16:25

La Conferencia Internacional de Defensa y Seguridad del Oeste de Asia se ha realizado este lunes en Teherán, capital de Irán.

Las altas autoridades militares, así como los expertos e investigadores participantes en la cita, celebrada en Teherán, hablaron de temas relacionados con la paz, el terrorismo, el extremismo y los retos que enfrenta esta estratégica región.

El secretario del Consejo Supremo de Seguridad Nacional de Irán, Ali Shamjani, se encargó de inaugurar el evento. En su discurso explicó los tres ejes de la política de la República Islámica de Irán para que reine la seguridad en la región.

Una estabilidad y seguridad sostenibles que, conforme al ministro iraní de Defensa, el general de brigada Amir Hatami, solo se logran mediante colaboraciones regionales y la creación de regímenes jurídicos internos.

La alta autoridad militar iraní enfatizó que se ha acabado la era del orden estadounidense y la hegemonía occidental en Asia Occidental, y hay que dar la bienvenida a la era “postoccidental” en la región.

La conferencia se lleva a cabo tras el anuncio de EE.UU. de que abandona Asia Occidental, una circunstancia que, de acuerdo con los participantes en este evento, pone de relieve que el equilibrio mundial está cambiando vertiginosamente.

Las consecuencias negativas de la interferencia extranjera en Asia Occidental, la amenaza que representan las armas nucleares de Israel, así como el surgimiento y la propagación del extremismo en nuevas áreas del mundo, son otras de las cuestiones tratadas en esta conferencia.

Samaneh Kachui, Teherán.

mhn/rba

Comentarios