• El canciller de Irán, Mohamad Yavad Zarif. (Fuente: Irna)
Publicada: domingo, 14 de abril de 2019 1:21

El canciller de Irán asegura que las razones reales detrás de los conflictos provocados por EE.UU. en Oriente Medio son los intereses y beneficios de Israel.

El ministro de Asuntos Exteriores de Irán, Mohamad Yavad Zarif, en un tuit publicado este sábado, señala que el primer ministro del régimen de Israel, Benjamín Netanyahu, es una prioridad para EE.UU. y el principal motivo de los conflictos librados por Washington en la región.

“#NetanyahuFirsters (los que priorizan a Netanyahu) siempre toman la decisión equivocada al tratar de servirlo —a expensas de todo lo demás—y esperando resultados diferentes”, ha tuiteado Zarif.

Zarif utilizó el término “Netanyahu Firsters” para señalar a los políticos norteamericanos que ponen al premier israelí en la máxima prioridad, en similitud con el eslogan “America First” (América Primero), que resume una forma de hacer política basada en el unilateralismo y el nacionalismo y utilizado también por el presidente estadounidense, Donald Trump.

#NetanyahuFirsters (los que priorizan al premier israelí, Benjamín Netanyahu) siempre toman la decisión equivocada al tratar de servirlo —a expensas de todo lo demás—y esperando resultados diferentes”, ha escrito el Canciller de Irán, Mohamad Yavad Zarif, en su cuenta de Twitter.

 

Desde la llegada al poder de Trump, Washington ha tomado una postura más favorable a Israel, de modo que hasta reconoció Al-Quds (Jerusalén) como la capital israelí, mientras que trasladó su embajada a esta urbe y tomó una postura ambigua ante la expansión de los asentamientos ilegales en los territorios ocupados palestinos.

En otra parte de su mensaje, el jefe de la Diplomacia iraní ha hecho referencia a los cuantiosos fondos que Washington ha gastado en las diversas campañas militares en el Oriente Medio.

“Cuando se trata de conflictos en nuestra región, NO ES SOBRE EL DINERO (…) Estados Unidos ha gastado $ 7 billones aquí, solo para empeorar la situación”, ha escrito el canciller en su cuenta de Twitter.

Sin embargo, a finales del 2017, Trump arremetió contra sus antecesores por gastar “estúpidamente” siete billones de dólares en el Oriente Medio sin haber logrado ningún resultado.

lvs/ncl/alg

Comentarios