• El jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Irán, el general de división Mohamad Hosein Baqeri, habla en un acto oficial, 20 de enero de 2019.
Publicada: domingo, 20 de enero de 2019 23:14

Un comandante iraní dice que EE.UU. gastó mucho en Irak y Siria sin obtener nada, mientras Irán, con menos, alcanzó importantes logros en ambos países árabes.

“Si los estadounidenses gastaron 7 billones de dólares en Siria e Irak y no lograron nada, lo que gastamos (en esos países) fue muy bajo, pero (obtuvimos) muchos más resultados e importantes logros estratégicos, debido a la perseverancia, la defensa, el trabajo duro, así como una buena gestión y orientación”, ha destacado este domingo el jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Irán, el general de división Mohamad Hosein Baqeri.

Baqeri, que hacía estas apreciaciones en un discurso ante altas fuerzas castrenses iraníes en Teherán (capital persa), ha señalado que Irán y el Eje de Resistencia han logrado importantes avances en la lucha contra el terrorismo takfirí en el Oriente Medio.

De acuerdo con el general persa, a pesar de todos los esfuerzos de los enemigos, el grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) ha sido desmantelado en Siria e Irak gracias al apoyo de Irán, y ahora los países que crearon y financiaron a las bandas takfiríes están haciendo “cola” para abrir sus embajadas en Siria e Irak.

Si los estadounidenses gastaron 7 billones de dólares en Siria e Irak y no lograron nada, lo que gastamos (en esos países) fue muy bajo, pero (obtuvimos) muchos más resultados e importantes logros estratégicos (...)”, señala el jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Irán, el general de división Mohamad Hosein Baqeri.

 

En otra parte de sus declaraciones, Baqeri alerta que el enemigo está incrementando sus amenazas contra Irán y utiliza métodos como la “guerra cognitiva” y el desarrollo de “operaciones psicológicas” con el propósito de socavar “nuestro sistema islámico”, entre otros objetivos “siniestros”.

Sobre la decisión del presidente estadounidense, Donald Trump, de retirar todas sus tropas de Siria, Baqeri aduce que el plan del inquilino de la Casa Blanca no tiene importancia para las misiones de defensa y seguridad en la región.

Anteriormente, Baqeri ha subrayado que EE.UU. hizo todo lo que estaba a su alcance para golpear el Gobierno sirio, “cuyo delito” fue luchar contra los sionistas y mantener relaciones fraternas con la República Islámica de Irán; sin embargo, finalmente, Washington humillado se ve obligado a dejar el país árabe.

lvs/ncl/myd/alg

Comentarios