• El presidente sirio, Bashar al-Asad (segundo desde la derecha), junto con una delegación rusa.
Publicada: lunes, 14 de enero de 2019 8:12
Actualizada: domingo, 7 de julio de 2019 17:29

Los países árabes planean reabrir sus embajadas en Siria y están tratando de que sea lo antes posible, ya que temen perderse la reconstrucción de ese país.

La agencia estadounidense Associated Press (AP) aseguró el domingo en un informe que los países árabes se están esforzando al máximo para reabrir sus embajadas en Siria y restablecer relaciones con ese país árabe.

“Él [presidente sirio, Bashar al-Asad] ha sobrevivido a ocho años de guerra y a los miles de millones de dólares y armas destinados a derrocarle. Ahora Al-Asad está preparado para ser readmitido entre los países árabes, algo que hasta hace poco era inconcebible”, se lee en el artículo publicado por AP.

Según el reporte, los países árabes ya saben que es imposible derrocar al Gobierno sirio por lo que tratan de restablecer sus lazos y hacer frente a la creciente influencia de Irán, Turquía y Rusia en Siria.

Además temen perder la oportunidad de participar en la reconstrucción de Siria y el beneficio derivado de la misma. A la vez, de tomar parte en el proyecto de reconstrucción de Siria, piensan que conseguirán aumentar su influencia en el país árabe.

“[Los países árabes] temen entregar Siria a Irán y Turquía, sus rivales regionales, y perder el beneficio proveniente de los proyectos de reconstrucción de Siria”, se lee en el informe.

Él [presidente sirio, Bashar al-Asad] ha sobrevivido a ocho años de guerra y a los miles de millones de dólares y armas destinados a derrocarle. Ahora Al-Asad está preparado para ser readmitido entre los países árabes, algo que hasta hace poco era inconcebible”, se lee en el informe publicado por la agencia estadounidense Associated Press sobre los actuales esfuerzos de los países árabes para retomar sus relaciones con Siria.

 

A principios de octubre, el presidente sirio anunció que su país estaba casi al final de la lucha contra el terrorismo y pronto recuperará su papel fundamental en el mundo árabe.

En actualidad, delegaciones de muchos países occidentales y árabes están viajando a Siria a fin de realizar los preparativos para la reanudación de sus relaciones con Damasco a todos los niveles, desde la diplomacia, hasta la economía y la industria, según resaltó el jefe del Ejecutivo sirio.

hgn/mjs/nii/

Comentarios