• El presidente sirio Bashar al-Asad (dcha.) habla con el editor del diario kuwaití Al-Shahed, Damasco, 3 de octubre de 2018.
Publicada: miércoles, 3 de octubre de 2018 9:17
Actualizada: miércoles, 3 de octubre de 2018 11:08

Bashar al-Asad asegura que Siria se ha acercado al fin de la lucha contra el terrorismo y pronto recuperará su papel fundamental en el mundo árabe.

“Siria ha logrado liberar la mayoría de las ciudades de las garras terroristas y extenderá pronto la soberanía sobre el territorio sirio”, y como consecuencia “recuperará su papel fundamental en el apoyo a las naciones árabes”, ha declarado este miércoles el presidente sirio en una entrevista con el diario kuwaití Al-Shahed.

Asimismo, ha añadido que Siria seguirá respaldando a los ciudadanos frente al terrorismo en estos momentos que ha comenzado las tareas de reconstrucción del país.

Como consecuencia de la inminente liberación total de Siria, todos los desplazados sirios podrán regresar a su patria, ha enfatizado el presidente Al-Asad.

Ha enfatizado que su país tiene un entendimiento común con ciertos países árabes, a la vea que ha señalado que algunos países occidentales están planeando reabrir sus embajadas en Siria.

Siria ha logrado liberar la mayoría de las ciudades de las garras terroristas y extenderá pronto la soberanía sobre el territorio sirio”, y como consecuencia “recuperará su papel fundamental en el apoyo a las naciones árabes”, ha declarado el presidente sirio, Bashar al-Asad.

 

Delegaciones de muchos países occidentales y árabes han iniciado sus viajes a Siria para realizar los preparativos con el fin de facilitar la reanudación de las relaciones con Damasco en ámbitos de diplomacia, economía e industria, ha resaltado el jefe del Ejecutivo sirio.

Ha alabado el papel constructivo de los países amigos de Siria en Oriente Medio, y ha dicho que el equilibrio de poder en el mundo cambiará en el futuro, lo que, a su juicio, beneficiará a la región.

En otra parte de sus declaraciones, el mandatario sirio ha criticado a los medios de comunicación árabes, los cuales, ha dicho, siguieron los pasos de las entidades estadounidense-israelíes.

De acuerdo con el presidente sirio, estos medios emprendieron una guerra mediática dura, publicando mentiras, con el objetivo de dañar la imagen de los países en la región, en particular Siria.

El canciller sirio, Walid al-Moalem, anunció el martes que con la liberación de la provincia de Idlib, se está escribiendo el “último capítulo” de la lucha contra el terrorismo en su país.

fdd/ktg/ahn/msf

Comentarios