• Comienza la reconstrucción de Guta al este de Damasco
Publicada: jueves, 13 de septiembre de 2018 17:11
Actualizada: viernes, 14 de septiembre de 2018 2:33

Después de la liberación de Guta Oriental por parte del Ejército sirio y sus aliados, el Gobierno nacional ha aprobado el plan de reconstrucción de esta región.

El Gobierno sirio busca reconstruir esta región a fin de acelerar el retorno de los civiles a sus hogares.

Ha entrado en vigor la etapa de la reconstrucción de Guta Oriental, cerca de Damasco (capital), tras su liberación del terrorismo. El proceso comienza en las ciudades grandes como Duma, Harasta y Kafar Batna, e incluye el levantamiento de los escombros y los restos de la guerra, y la elaboración de planes integrales para el desarrollo de esta zona de forma que garantice un retorno rápido a la normalidad en el enclave.

El Gobierno sirio ha aprobado un monto de mil millones de dólares para este proceso que comprende un plan para la rehabilitación de zonas residenciales, los servicios básicos como agua, electricidad, redes telefónicas y drenaje, además de los terrenos agrícolas y la reparación de los daños en las carreteras que vinculan la zona con la capital.

La rápida implementación de los planes adoptados por el Gobierno sirio para la reconstrucción de Guta Oriental demuestra el gran interés y la determinación de las autoridades sirias a acelerar el retorno de todos los lugareños de este sector a sus hogares y a restaurar la normalidad en esta región pese a todos los desafíos.

Guta Oriental pasa, hoy en día, una página negra de su historia, con el comienzo de las obras de rehabilitación después de años de destrucción. La coordinación entre las diferentes instituciones del estado ayudará a acelerar el proceso de reconstrucción en esta región.

Bashar Barazi, Damasco.

kmd/hnb