• Irán: Retirada de EEUU de Siria, una autohumillación
Publicada: domingo, 30 de diciembre de 2018 11:33
Actualizada: domingo, 30 de diciembre de 2018 18:00

Un general iraní afirma que EE.UU. hizo lo que pudo para derrocar al Gobierno sirio, pero finalmente tuvo que retirar sus tropas sin haber logrado objetivo alguno.

“EE.UU. hizo todo lo que estaba a su alcance contra un Gobierno, cuyos delitos fueron luchar contra los sionistas y mantener relaciones fraternas con la República Islámica de Irán, pero, finalmente tuvo que abandonar el país en plena humillación”, ha indicado este domingo el general de división Mohamad Hosein Baqeri, en alusión a las medidas destructivas que ha llevado a cabo Washington en Siria.

El jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Irán ha señalado que en muchas ocasiones, los helicópteros de ciertos países occidentales, aliados de EE.UU., habían entregado apoyos logísticos a los terroristas, cercados por las fuerzas sirias.

Siria, de hecho, es “un símbolo” de los intentos del enemigo para sembrar la inseguridad en la región del oeste de Asia “ante nuestros ojos”, ha matizado Baqeri.

EE.UU. hizo todo lo que estaba a su alcance contra un Gobierno, cuyos delitos fueron luchar contra los sionistas y mantener relaciones fraternas con la República Islámica de Irán, pero, finalmente tuvo que abandonar el país en plena humillación”, ha indicado el jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Irán, el general de división Mohamad Hosein Baqeri, en alusión a las medidas destructivas que ha llevado a cabo Washington en Siria.

 

Sin embargo, ha destacado Baqeri, los países árabes que habían condicionado su retorno a Siria al derrocamiento de su presidente Bashar al-Asad, se apresuran ahora para reanudar los lazos con este país, lo que implica una nueva derrota para la política de EE.UU. en Siria.

Como otra señal del fracaso de Washington en la región, el alto mando militar iraní ha comparado el “humillante” viaje en secreto del presidente de EE.UU., Donald Trump, a Irak, con el del secretario del Consejo Supremo de Seguridad Nacional de Irán, Ali Shamjani, a Afganistán, que se realizó bajo amplia cobertura de los medios de comunicación.

Irán, que considera “fuera del marco diplomático” el viaje secreto de Trump a Irak, asegura que las anunciadas retiradas de las tropas estadounidenses de Siria y de Afganistán, y luego de toda la zona es cuestión de tiempo.

ask/ctl/zss/hnb

Comentarios