• Fuerzas del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán en un desfile militar.
Publicada: miércoles, 17 de abril de 2019 7:40
Actualizada: lunes, 6 de mayo de 2019 11:28

Estados Unidos declaró terrorista al Cuerpo de Guardianes de Irán por sus constantes derrotas en la región, destaca un alto general persa.

Tal medida “es producto de la venganza y la indignación causada por las derrotas en serie de este sistema faraónico [EE.UU.] en la región”, dijo el martes el comandante en jefe del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán, el general de división Mohamad Ali Yafari.

En mensajes separados dirigidos al pueblo y a las autoridades de Irán, Yafari agradeció su apoyo al Cuerpo de Guardianes después de que el Gobierno de EE.UU., presidido por Donald Trump, lo designara como una “organización terrorista”, una medida que provocó marchas en todo Irán y sucesivas declaraciones de apoyo de funcionarios de todos los rangos.

El general Yafari también afirmó que esta es una decisión estúpida e ilegal tomada por “el aventurero presidente estadounidense y los radicales que le rodean”.

Tal medida es producto de la venganza y la indignación causada por las derrotas en serie de este sistema faraónico [EE.UU.] en la región”, dijo el comandante en jefe del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI), el general de división Mohamad Ali Yafari, sobre decisión de EE.UU. de declarar al CGRI como organización terrorista.

 

La medida, agregó, es también el resultado de los golpes mortales que ha recibido Washington de la nación iraní y de “esta popular institución revolucionaria” por su exitosa lucha contra el terrorismo.

En este mismo contexto, Yafari elogió el apoyo de la nación persa como un indicio de unidad e integridad nacional, que sirvió como un factor clave del éxito frente a los desafíos planteados contra la República Islámica por el enemigo.

El mismo martes, el ministro de Defensa iraní, el general de brigada Amir Hatami, dijo que EE.UU. intenta penetrar en el sistema defensivo del país con su medida contra el Cuerpo de Guardianes.

Poco después de la decisión de Washington y aplicando el principio de reciprocidad, el Consejo Supremo de Seguridad Nacional de Irán declaró “grupo terrorista” al Comando Central de Estados Unidos” (Centcom, por sus siglas en inglés) y a las fuerzas asociadas.

ftn/ktg/mkh

Comentarios