• El ministro iraní de Defensa, el general de brigada Amir Hatami, ofrece discurso en el Parlamento, 16 de abril de 2019. (Foto: IRNA)
Publicada: miércoles, 17 de abril de 2019 6:30
Actualizada: miércoles, 17 de abril de 2019 10:28

El ministro de Defensa iraní dice que EE.UU. intenta penetrar en sistema defensivo del país con su medida contra el Cuerpo de Guardianes.

En declaraciones ofrecidas el martes en el Parlamento persa, el general de brigada Amir Hatami expresó su apoyo a la moción aprobada por el órgano legislativo para tomar una medida recíproca contra la decisión de EE.UU. de designar al Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) como organización terrorista.

En su discurso, Hatami enfatizó que durante los últimos 40 años tras la Revolución Islámica (1979), el enemigo estadounidense ha estado realizando conspiraciones contra el país persa, sin embargo, nunca ha tenido éxito, agregó.

“Hoy día también EE.UU. busca penetrar en el sistema defensivo del país al declarar terrorista el Cuerpo de Guardianes, pero esta vez también fracasará”, subrayó el ministro persa.

Hoy día también EE.UU. busca penetrar en el sistema defensivo del país al declarar terrorista el Cuerpo de Guardianes, pero esta vez también fracasará”, subraya el ministro de Defensa de Irán, el general de brigada Amir Hatami.

 

El CGRI es una entidad defensiva que junto con el Ejército iraní ha desempeñado un papel destacado para proteger la independencia y la integridad territorial del país, así como para apoyar al pueblo oprimido de la región, añadió para luego indicar que eso enfada a Estados Unidos.

Del mismo modo, Hatami señaló que con sus medidas antiraníes, Washington siempre intenta atacar los puntos fuertes de la República Islámica, sin embargo, recalcó, eso no tendrá resultado alguno excepto fortalecer el poder defensivo del país persa.

Según el alto mando castrense, tal medida es una “clara violación del derecho internacional” y una “peligrosa” iniciativa que provocará crisis en la comunidad internacional.

Poco después de la decisión de Washington y aplicando el principio de reciprocidad, el Consejo Supremo de Seguridad Nacional de Irán declaró “grupo terrorista” al Comando Central de Estados Unidos” (Centcom, por sus siglas en inglés) y a las fuerzas asociadas.

ftn/ktg/mkh/mkh

Comentarios