• Zelaia: Ataque a desfile es plan de EEUU para desestabilizar Irán
Publicada: sábado, 22 de septiembre de 2018 10:22

El ataque al desfile en Ahvaz es parte de los esfuerzos de Estados Unidos y sus aliados para tratar de desestabilizar Irán, afirma un analista.

El presidente de la firma consultora Ekai Center, Adrian Zelaia, ha asegurado en una entrevista este sábado con HispanTV que el ataque terrorista perpetrado en la jornada de hoy durante un desfile militar en la ciudad de Ahvaz, en el suroeste de Irán, que dejó al menos 24 muertos y 53 heridos, es parte de los planes de Washington y sus aliados para desestabilizar al país persa.

“EE.UU. desarrolla ofensiva contra Irán. Ofensiva múltiple. Una ofensiva que tiene una de sus ramas la desestabilización interna. Una desestabilización interna que está buscando primero a través del bloqueo económico, de las sanciones económicas, y por otro lado a través de movimientos de desestabilización interna”, ha dicho.

Según han informado medios iraníes, un grupo de hombres armados vestidos con uniforme militar dispararon indiscriminadamente contra la multitud que presenciaba el desfile militar en la mencionada ciudad, donde se celebraba el comienzo de la Semana de la Defensa Sagrada, que conmemora la victoria del pueblo iraní en la guerra impuesta por el régimen baasista de Irak que se inició el 22 de septiembre de 1980.

EE.UU. desarrolla ofensiva contra Irán. Ofensiva múltiple. Una ofensiva que tiene una de sus ramas la desestabilización interna. Una desestabilización interna que está buscando primero a través del bloqueo económico, de las sanciones económicas, y por otro lado a través de movimientos de desestabilización interna”, ha dicho el presidente de la firma consultora Ekai Center, Adrian Zelaia.

 

Al mismo tiempo recuerda que Washington y sus aliados están haciendo todo en su poder para aplicar presión sobre Irán, mientras que recuerda que previo a este ataque ha habido varias amenazas bélicas en contra del país persa.

Por otra parte, ha abordado el tema de las muchas acusaciones en contra de Irán sobre supuesta presencia militar iraní en otros países y ha recordado que Irán solamente tiene presencia militar en Siria y esta, además, es por petición del Gobierno de Damasco, al contrario de EE.UU. que está en el territorio sirio de manera ilegal.

“Irán está presente en Siria de acuerdo con el Gobierno legítimo de Siria es decir tiene una presencia absolutamente legal y legítima desde el punto de vista político y de derecho internacional mientras que EE.UU. no solo está presente en el conjunto de la región, sino que repetidamente ha violado de forma radical el derecho internacional y va invadiendo países y provocando la destrucción de países como Irak o libia e indirectamente Yemen”, ha dicho.

Fuente: HispanTV Noticias

hgn/ktg/mjs

Comentarios