• Un francotirador de las fuerzas terrestres del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán durante un desfile militar. (Foto: Tasnim)
Publicada: martes, 2 de julio de 2019 17:20
Actualizada: miércoles, 3 de julio de 2019 5:02

Irán ha desmantelado este martes una banda terrorista en la región de Chaldoran, en la provincia de Azerbaiyán Occidental, matando e hiriendo a sus integrantes.

La base Hamze Seyed al-Shohada de las Fuerzas Terrestres del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán ha informado de que ha desmantelado “este martes por la mañana un grupo de terroristas antirrevolucionarios afiliados a la arrogancia mundial (países occidentales) que intentaba traspasar las fronteras del país en la región de Chaldoran (en el noroeste del país)”.

LEER MÁS: Irán desmantela otros dos grupos terroristas en noroeste del país

LEER MÁS: Irán arresta a siete personas ligadas al grupo terrorista EIIL

Según el comunicado citado por el servicio de noticias del CGRI, Sepah News, dos miembros del grupo terrorista han sido abatidos durante los enfrentamientos que se desataron, mientras que los miembros restantes han resultado heridos, lo que llevó al desmantelamiento de toda la banda.

La nota también indica que dos efectivos de las fuerzas del CGRI en la región de Chaldoran han caído mártires en los choques.

(Fue desmantelado) este martes por la mañana un grupo de terroristas antirrevolucionarios afiliados a la arrogancia mundial (países occidentales) que intentaba traspasar las fronteras del país en la región de Chaldoran (en el noroeste del país)”, informa la base Hamze Seyed al-Shohada de las Fuerzas Terrestres del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán.

 

Una gran cantidad de municiones, armas y dispositivos de comunicación también les fue incautada a los terroristas, agrega el texto.

Irán acusa, en concreto, a EE.UU. y a Arabia Saudí de fomentar el terrorismo a lo largo de las fronteras orientales y occidentales de su territorio.

Las fuerzas de seguridad de Irán han desmantelado, en los últimos años, cientos de grupos terroristas que buscaban socavar la seguridad del país persa con actos de terror.

tmv/anz/fmk/rba