• El comandante de las Fuerzas Terrestres del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI), Mohamad Pakpur.
Publicada: domingo, 10 de junio de 2018 13:36

El Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán ha logrado desmantelar otros dos grupos terroristas en el noroeste del país.

“En los últimos días, hemos sido testigos de algunos intentos y actividades terroristas en las zonas fronterizas en el oeste y noroeste del país (…). Pero una minuciosa operación y un exhaustivo análisis de inteligencia de las Fuerzas Terrestres del CGRI en la base Hamze Seyed al-Shohada, impidieron a estas células terroristas alcanzar sus siniestros objetivos”, ha afirmado este domingo el comandante de las Fuerzas Terrestres del CGRI, Mohamad Pakpur.

Al respecto, ha explicado que durante las últimas 24 horas, las fuerzas del referido cuerpo neutralizaron dos grupos terroristas en las regiones de Sarvabad (en la provincia noroccidental de Kurdistán) y Oshnavieh (noroeste de Irán, en la provincia de Azerbaiyán Occidental).

Asimismo, ha agregado que en los operativos, seis terroristas fueron abatidos y tres resultaron heridos.

En los últimos días, hemos sido testigos de algunos intentos y actividades terroristas en las zonas fronterizas en el oeste y noroeste del país (…). Pero una minuciosa operación y un exhaustivo análisis de inteligencia de las Fuerzas Terrestres del CGRI en la base Hamze Seyed al-Shohada, impidieron a estas células terroristas alcanzar sus siniestros objetivos”, afirma el comandante de las Fuerzas Terrestres del CGRI, Mohamad Pakpur.

 

Según Pakpur, estas operaciones han tenido lugar después de que el CGRI desactivara el sábado una célula terrorista en la región fronteriza de Oshnavieh, donde atrapó a los siete miembros del grupo, que fueron abatidos o heridos tras un tiroteo.

En este mismo contexto, ha detallado que las fuerzas iraníes incautaron una gran cantidad de armas y municiones pertenecientes a los extremistas.

Las Fuerzas Terrestres del CGRI darán una respuesta decisiva y contundente a cualquier medida que ponga en peligro la seguridad de Irán, ha resaltado el comandante persa.

El pasado 7 de mayo, el ministro de Inteligencia de Irán, Mahmud Alavi, anunció que las fuerzas de seguridad de Irán habían desmantelado unos 300 grupos terroristas que buscaban socavar la seguridad del país persa con actos de terror durante los últimos cuatro años.

Las Fuerzas Armadas y los servicios de inteligencia iraníes, después de los atentados del EIIL (Daesh, en árabe) del 7 de junio de 2017 en Teherán, la capital iraní, han intensificado sus operaciones y logrado eliminar a una serie de terroristas y células armadas en distintos puntos del país.

fdd/anz/mkh/hnb

Comentarios