• Miembros de la Fuerza Terrestre del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI).
Publicada: sábado, 9 de junio de 2018 17:12

El Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) ha desactivado una célula terrorista en la región fronteriza del noroeste de Irán.

Las fuerzas de seguridad eliminaron la noche del viernes a un grupo terrorista armado y organizado que pretendía infiltrarse en Irán desde el norte de Irak para llevar a cabo “acciones desestabilizadoras” y comprometer la seguridad del país, según ha comunicado este sábado la base Hamze Seyed al-Shohada de la Fuerza Terrestre del CGRI.

Sin embargo, las fuerzas de este cuerpo, tras una precisa operación y un exhaustivo análisis de inteligencia, lograron atrapar a los 7 miembros del grupo, que fueron abatidos o heridos tras un tiroteo en la región de Oshnavieh (noroeste de Irán, en la provincia de Azerbaiyán Occidental). Los agentes incautaron una cantidad no precisada de armas y municiones.

Las fuerzas de seguridad iraníes han frustrado en otras ocasiones complot de otros grupos terroristas. La seguridad ha aumentado aun mas después del doble atentado de julio del año pasado en la capital persa, reivindicado por la banda extremista EIIL (Daesh, en árabe).

 

El CGRI ha prometido una respuesta “demoledora” ante cualquier actividad contra la seguridad nacional del país persa. 

snr/rba/nii/

Commentarios