• El comandante de la unidad Mohamad Rasul Allah del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI), el general Mohamadreza Yazdi, en una rueda de prensa.
Publicada: lunes, 28 de mayo de 2018 22:20

El comandante de la unidad Mohamad Rasul Allah del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán, el general Mohamadreza Yazdi, ha informado este lunes de la detención de dos equipos terroristas que tenían planeado provocar inestabilidad en Teherán (capital persa).

En declaraciones a la prensa, el general iraní ha explicado que los terroristas tenían previsto ejecutar sus planes durante la ceremonia del 29.º aniversario del fallecimiento del fundador de la República Islámica de Irán, el Imam Jomeini (la paz sea con él).

Cada año, cientos de miles de iraníes se congregan en el mausoleo del Imam Jomeini, situado en el sur de Teherán, para reiterar su compromiso con los valores revolucionarios y los ideales de su gran líder, quien falleció el 3 de junio de 1989 a la edad de 87 años, cuando habían transcurrido unos 10 años del triunfo de la Revolución y el establecimiento de la República Islámica.

Al respecto, Yazdi ha asegurado la preparación de las fuerzas iraníes para desbaratar cualquier complot terrorista y responder cualquier medida del enemigo con una “fuerte bofetada”.

Hay equipos que vigilan la seguridad desde las fronteras (nacionales) hasta el lugar donde se celebrará la ceremonia y no hay que preocuparse por ello”, afirma el  comandante de la unidad Mohamad Rasul Allah del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI), el general Mohamadreza Yazdi.

 

“Hay equipos que vigilan la seguridad desde las fronteras (nacionales) hasta el lugar donde se celebrará la ceremonia y no hay que preocuparse por ello”, ha recalcado el comandante del CGRI, además de afirmar que está garantizada la “preparación defensiva y de seguridad” de las fuerzas iraníes ante “la hostilidad sin límites de los enemigos”.

Además, al señalar que está prevista una presencia de más de 500 000 personas en el homenaje al Imam Jomeini, ha pedido a los asistentes al acto que apoyen a los comités y fuerzas responsables de mantener la seguridad para que la jornada transcurra sin incidentes ni contratiempos.

Las fuerzas de seguridad iraníes han matado o arrestado a decenas de terroristas. Un caso sonado ocurrió el pasado 7 de junio, cuando un doble atentado ―reivindicado por la banda extremista EIIL (Daesh, en árabe)― apuntó un edificio del Parlamento y el mausoleo del Imam Jomeini, ambos en la capital persa.

El CGRI ha prometido una respuesta “devastadora” ante cualquier acto contra la seguridad nacional del país persa.

fdd/ncl/mkh/hnb