Según ha confirmado este domingo el Ministerio iraní de Inteligencia, las fuerzas de seguridad junto a las Fuerzas Terrestres del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán en la base Hamze Seyed al-Shohada han desarticulado en dos operaciones separadas dos bandas terroristas en Azerbaiyán Occidental.
Durante las operaciones, dos elementos terroristas fueron abatidos y varios otros fueron detenidos. Además, una cantidad de armas, granadas de mano y municiones pertenecientes a estas células fueron incautadas.
De acuerdo con la Cartera iraní, estos grupos armados se habían infiltrado en territorio persa con el apoyo de ciertos países para llevar a cabo “acciones desestabilizadoras y de terrorismo”.
El sábado, también, las fuerzas de seguridad de Irán lograron desmantelar un grupo criminal que buscaba socavar la seguridad del país persa con actos de terrorismo en la provincia occidental de Kermanshah.
Las fuerzas de seguridad iraníes han frustrado en varias ocasiones complots de algunos grupos terroristas. La seguridad ha aumentado aun mas después del doble atentado de julio de 2017 en Teherán, la capital persa, reivindicado por la banda terrorista EIIL (Daesh, en árabe).
Por su parte, las autoridades iraníes han asegurado que los actos desestabilizadores de tales grupos no harán flaquear la voluntad del país persa en su lucha antiterrorista.
El pasado 8 de junio, el subcomandante del CGRI, el general de brigada Hosein Salami, prometió una respuesta “devastadora” ante cualquier acto contra la seguridad nacional de Irán.
fdd/rha/ask/alg