• Un uniformado de las fuerzas armadas de Irán durante un ejercicio militar en el noroeste del país.
Publicada: sábado, 14 de julio de 2018 18:03

Las fuerzas de seguridad de Irán han logrado desmantelar un grupo criminal que buscaba socavar la seguridad del país persa con actos de terrorismo.

Las Fuerzas Terrestres del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica de Irán (CGRI) han conseguido este sábado identificar, perseguir y desarticular una célula terrorista que se había infiltrado en el territorio nacional desde el oeste por la provincia de Kermanshah.

La célula ha sido neutralizada tras un intenso enfrentamiento que ha dejado tres terroristas muertos y un lesionado. En la operación ha caído mártir también un miembro del Basich local, que se ha incautado de una cantidad significativa de armas y munición pertenecientes a los terroristas.

Un comunicado de las Fuerzas Terrestres del CGRI subraya la gran preparación de las organizaciones militares de Irán, así como de sus fuerzas policiales, para repeler de forma tajante toda acción de grupos terroristas o antirrevolucionarios que ponga en peligro la seguridad de la República Islámica.

 

Desde los ataques terroristas de EIIL (Daesh, enárabe) en Teherán (capital del país) del 7 de junio del año pasado, los distintos cuerpos armados y los servicios de inteligencia de Irán han intensificado sus operaciones antiterroristas y han podido eliminar bandas y células armadas en distintos puntos del país. 

Las autoridades iraníes han asegurado que los actos de desestabilización de tales grupos no harán flaquear la voluntad del país persa en su lucha antiterrorista.

msm/mla/snz/rba

Comentarios