Los medios de comunicación israelíes alegaron que el palestino, no identificado, apuñaló la mañana de este martes a dos soldados cerca de la base militar de Tzrifin.
Según el servicio de emergencia del régimen de ocupación, Magen David Adom, los dos heridos fueron trasladados a un hospital para recibir tratamiento.
La policía israelí ha informado en un comunicado que el presunto atacante era un hombre palestino de 20 años de la ciudad cisjordana de Al-Jalil (Hebrón) y fue detenido.
🚨🚨🚨
— WAR GONZA 🇷🇺 🇮🇷 🇸🇩 (@WarGonza12) April 4, 2023
🇮🇱🇮🇷 Two Israeli soldiers were injured, one seriously, in a stabbing action this morning at Tzrifin Junction in the south of Tel Aviv.
The stabbing took place near the entrance to an Israeli military base adjacent to Rishon LeZion.
(one) pic.twitter.com/bqu3ZUJ3zr
HAMAS elogia la operación de represalia
El Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS) ha saludado la operación y la ha considerado como una respuesta a los intentos de extremistas judíos de sacrificar un animal en el recinto de la sagrada Mezquita Al-Aqsa, antes de la próxima festividad de Pésaj (Pascua Judía).
“Damos la bienvenida al ataque con arma blanca, que es la primera respuesta a la guerra que Israel está librando en la Mezquita Al-Aqsa y la intención de hacer un sacrificio en este lugar. Lo que está por venir será aún peor”, ha aclarado en un comunicado.
El movimiento ha advertido que el régimen de Israel y los colonos seguirán permaneciendo en un estado de miedo y falta de seguridad.
Desde la ocupación de los territorios palestinos de Cisjordania en 1697, incluida la zona del este de Al-Quds, el régimen de Israel ha ido restringiendo más y más el derecho de los palestinos a rezar en la Mezquita Al-Aqsa, el tercer lugar sagrado para todos los musulmanes.
A menudo, las fuerzas israelíes proveen protección a los colonos durante sus incursiones al lugar, hiriendo así los sentimientos de los palestinos y de los musulmanes en todo el mundo. Los colonos incluso realizan rituales judíos en el sagrado recinto, aunque según lo pactado no tienen derecho a hacerlo.
El sábado por la noche, las fuerzas israelíes mataron a tiros a un joven palestino, identificado como Muhammad Raed Baradiyah, de 24 años, cuando supuestamente embistió con su automóvil a tres soldados cerca de la ciudad de Beit Ummar, en respuesta a los crímenes en la Mezquita Al-Aqsa.
msm/rba
