• Asesinado otro palestino tras un ataque de represalia por Al-Aqsa
Publicada: domingo, 2 de abril de 2023 6:24
Actualizada: domingo, 2 de abril de 2023 18:51

Fuerzas israelíes matan a tiros a un joven palestino tras un ataque de represalia en el sur de Cisjordania en respuesta a los crímenes en la Mezquita Al-Aqsa.

Muhammad Raed Baradiyah, de 24 años, fue el sábado asesinado a tiros por las fuerzas del régimen israelí cerca de la ciudad de Beit Ummar, ubucada al norte de la ciudad de Al-Jalil (Hebron), informó el Ministerio de Salud palestino.

Según las autoridades israelíes, el joven embistió con su automóvil a los soldados del régimen, estacionados en un puesto de control cerca de la ciudad de Beit Ummar, hiriendo a tres de ellos, dos de los cuales están en estado crítico.

El Ministerio palestino afirmó que los soldados israelíes abrieron fuego contra el joven palestino mientras conducía su vehículo, hiriéndolo de gravedad, por lo que más tarde sucumbió a sus heridas.

Tras el tiroteo, las fuerzas israelíes dejaron a Baradiyah sangrando sin poder hacer nada hasta que murió a causa de sus heridas, mientras impedían que el personal médico accediera al lugar.

HAMAS y Yihad Islámica celebran ataque de represalia contra fuerzas israelíes

Tras el incidente, el portavoz del Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS), Muhamad Hamadeh, elogiando el ataque de represalia, resaltó que la operación cerca de Beit Ummar fue una respuesta natural a los repetidos crímenes israelíes contra el pueblo palestino, el último de los cuales fue asesinar a un joven palestino en la entrada del recinto de la Mezquita Al-Aqsa en la ocupada Al-Quds (Jerusalén).

Hamadeh enfatizó que el pueblo palestino y la Resistencia no serán disuadidos por los repetidos crímenes israelíes y afirmó que continuarían defendiendo Al-Aqsa contra la profanación por parte de las fuerzas y los colonos israelíes.

El Movimiento de la Yihad Islámica Palestina, por su parte, calificó de “heroica” la operación y la describió como una respuesta natural a los crímenes de Israel contra los palestinos.

El movimiento enfatizó que los crímenes de Israel contra los palestinos en la Cisjordania ocupada y Al-Quds, y las incursiones de los colonos en la Mezquita Al-Aqsa, no quedarán sin respuesta.

Hizo hincapié en que todos los intentos del régimen de ocupación de imponer una nueva realidad sobre el terreno en Al-Aqsa están condenados a fracasarse por la Resistencia palestina.

Israel ha aumentado su violencia contra los palestinos en la Cisjordania ocupada durante el mes del ayuno, Ramadán, el noveno mes del calendario lunar.

La muerte de Baradiyah se produjo solo unas horas después de que las fuerzas israelíes asesinaran a tiros a otro joven palestino frente a una de las puertas que conducen al recinto de la mezquita en la Ciudad Vieja de Al-Quds.

Las recientes muertes elevaron a 92 el número de palestinos asesinados por las fuerzas del régimen desde los principios del año en curso.

msm/hnb