• El bebé palestino murió quemado vivo al incendiar su casa por ataque con cócteles molotov de los colonos israelíes. 31 de julio de 2015
Publicada: domingo, 2 de agosto de 2015 2:04
Actualizada: jueves, 3 de septiembre de 2015 12:05

Por temor a la creciente ola de indignación palestina por la muerte de un bebé al que quemaron vivo en la ocupada Cisjordania, la policía israelí declara estado de alerta en todos los territorios ocupados.

Por medio de un comunicado emitido este sábado, el régimen de Tel Aviv ha declarado su decisión de desplegar miles de policías, guardias fronterizas y agentes voluntarios en todo el país con el fin de “aumentar la sensación de seguridad pública”.

Este crimen ha revelado el verdadero odio y la verdadera ferocidad de los colonos sionistas contra el pueblo palestino”, recalcó el titular palestino.

Este anuncio tiene lugar después de que colonos extremistas israelíes prendieran fuego intencionalmente a una casa palestina en la aldea de Kfar Duma, cerca de la ciudad cisjordana de Nablus, y causaran la muerte de un niño de un año y medio, identificado como Ali Saad Daubasha, que dormía en la casa junto a su familia que resultó gravemente herida.

El secretario general del movimiento de Yihad Islámica Palestina, Ramadán Abdolá Shalah, prometió el sábado una contundente y doliente respuesta al nuevo “crimen inhumano” israelí, y pidió a todos los grupos de resistencia y sus brazos militares, intensificar su lucha.

“Este crimen ha revelado el verdadero odio y la verdadera ferocidad de los colonos sionistas contra el pueblo palestino”, recalcó el titular palestino para luego denunciar que en reiteradas ocasiones los israelíes han intentado “borrar” la identidad palestina.

Israelíes en la ciudad de Tel Aviv denuncian la violencia y los asentamientos ilegales del régimen de Israel. 1 de agosto de 2015

 

Precisamente por esta misma razón, agregó, los palestinos deben animarse para actuar de forma unida y luchar para proteger sus tierras y su pueblo; ya que por medio de este tipo de atrocidades, los colonos han demostrado que su objetivo consiste en acabar con niños palestinos para, de esa manera, acabar con el futuro y la continuación de la presencia de palestinos en sus territorios.

El asesinato del bebé palestino por los colonos israelíes generó una gran ola de furia entre los palestinos y la comunidad internacional.

El presidente del Estado palestino, Mahmud Abás, aseguró el viernes que llevará el caso del bebé palestino ante la Corte Penal Internacional (CPI) de La Haya.

Por su parte, el portavoz de la Política Exterior del Movimiento de Resistencia Islámica Palestina (HAMAS), Husam Badran, anunció que “este crimen de quemar una casa y matar a un niño palestino no será nunca olvidado” y “convertirá a los soldados y colonos de la ocupación (israelí) en blancos directos de los ataques de la resistencia armada”.

tas/ktg/nal

Comentarios