• El senador estadounidense Jon Ossoff durante un mitin previo a las elecciones primarias de Georgia, 28 de octubre de 2026. (Foto: AP)
Publicada: sábado, 31 de octubre de 2026 18:56

Un senador estadounidense denunció que EE.UU. ha involucrado a sus ciudadanos en otra guerra en Asia Occidental y criticó la política del gobierno de Trump.

El senador por Georgia, Jon Ossoff, criticó duramente a los responsables del Gobierno estadounidense y afirmó que Washington ha involucrado a los ciudadanos del país en otra guerra en Asia Occidental. Así lo manifestó durante un mitin celebrado el miércoles, de cara a las elecciones primarias de Georgia.

Asimismo, en referencia a las bajas sufridas por las fuerzas estadounidenses puso de manifiesto que “21 estadounidenses han muerto y miles han resultado heridos”.

Ossoff añadió que el presidente estadounidense, Donald Trump, prometió reducir los precios, pero que, bajo su fallido mandato, llenar el depósito del coche, hacer la compra, acudir al médico o pagar la factura de la electricidad cuesta más que nunca en la historia de Estados Unidos.

 

De igaul manera, en cuanto a las capacidades militares y nucleares de Irán recalcó que el país aún conserva sus drones, misiles y uranio.

“Nos enfrentamos a una crisis energética mundial y el precio del diésel ha alcanzado un máximo histórico. Esta situación ha afectado a las familias de todo el estado y ha provocado también graves problemas para el sector agrícola de Georgia”, indicó el senador estadounidense.

Al subrayar las consecuencias del encarecimiento de la energía para la población y el sector agrícola, consideró que esta situación es consecuencia directa de las políticas belicistas y de los acontecimientos regionales.

svd/hnb