“Una cosa, quiero decir es que, POTUS, ya sabes, ese es el presidente, POTUS se ha convertido en un orinal y los niños están escuchando. Esto es, esto es más que vergonzoso. Pero, para él decir lo que dijo sobre Joe Biden anoche fue mucho más allá de lo normal”, censuró el viernes la jefa de la Cámara de Representantes (Cámara Baja del Congreso), de mayoría demócrata.
Con estas declaraciones Pelosi hacía alusión a un discurso del presidente estadounidense en Minneapolis, donde calificó a Biden, exvicepresidente y precandidato a presidente de EE.UU. por el Partido Demócrata, como un “besador de c**o”.
“Nunca fue considerado un buen senador. Solo fue un buen vicepresidente porque entendió cómo besar a (el expresidente de Estados Unidos) Barack (Obama). El c**o de Obama”, dijo el presidente republicano.
Pelosi, que hablaba durante una conferencia telefónica a los legisladores demócratas para continuar las consultas que lleven a delante un impeachment (juicio político) contra Trump, aclaró no obstante que el motivo por el cual su partido está buscando un proceso que podría resultar en la destitución del presidente, no tiene nada que ver con su personalidad o su lenguaje.
Una cosa, quiero decir es que, POTUS, ya sabes, ese es el presidente (Donald Trump), POTUS se ha convertido en un orinal y los niños están escuchando. Esto es, esto es más que vergonzoso. Pero, para él decir lo que dijo sobre (el ex vice presidente de EE.UU) Joe Biden anoche fue mucho más allá de lo normal”, censuró la jefa de la Cámara de Representantes (Cámara Baja del Congreso), sobre el discurso de Trump, donde describió a Biden como un un “besador de c**o”.
“Lo que estamos haciendo en el juicio político es sobre los hechos. Solo los hechos. (…) La investigación se debe a que no ha cumplido su juramento del cargo. Nosotros honraremos el nuestro”, recalcó Pelosi para luego enfatizar que “el objetivo de esta investigación es salvar la Constitución de los Estados Unidos”.
LEER MÁS: Pelosi a Trump: No estás por encima de la ley, debes rendir cuentas
Los demócratas de EE.UU. anunciaron el 24 de septiembre pasado el inicio formal del proceso de juicio político contra Trump, acusándoles de haber presionado —durante una conversación telefónica— a su par de Ucrania, Volodimir Zelenski, para que investigue a Biden —el demócrata con más opciones de alcanzar la Presidencia en 2020— y a su hijo Hunter, utilizando como fulcro la ayuda militar que Washington presta a Ucrania.
LEER MÁS: Trump enfrenta impeachment por el escándalo de Ucrania
Si bien los demócratas afirman contar con evidencias para sus acusaciones, la Casa Blanca ha calificado la investigación como un teatro político partidista y ha anunciado que no va a colaborar en ella.
Eso mientras, una encuesta realizada entre el 3 y 8 de octubre a 1123 estadounidenses y publicada el jueves, reveló que un 52 % de los ciudadanos aprueba que la Cámara de Representantes inicie formalmente la investigación de juicio político contra Trump.
mnz/lvs/rba