• Vídeo: Tropas israelíes matan a un joven en plena Mezquita Al-Aqsa
Publicada: viernes, 31 de marzo de 2023 23:46

Los militares israelíes ultimaron a un joven palestino en la Mezquita Al-Aqsa, en la ciudad de Al-Quds, mientras el joven trataba de proteger a una mujer.

Las tropas del régimen de ocupación israelí abrieron fuego y mataron el viernes a un joven palestino después de que este último interviniera para proteger a una compatriota en una de las puertas de la sagrada Mezquita Al-Aqsa, en la ciudad usurpada de Al-Quds (Jerusalén), según ha informado la agencia palestina de noticias Shehab News.

La fuente agrega que por los tiroteos de los israelíes, la mujer en cuestión resultó gravemente herida. Esto ocurre horas después de que las fuerzas israelíes irrumpieran en Al-Aqsa para retirar las pancartas que los jóvenes palestinos habían colgado en las paredes del recinto sagrado.

Desde la ocupación de los territorios palestinos de Cisjordania en 1697, incluida la zona del este de Al-Quds, el régimen de Israel ha ido restringiendo más y más el derecho de los palestinos a rezar en la Mezquita Al-Aqsa, el tercer lugar sagrado para todos los musulmanes.

A menudo, las fuerzas israelíes proveen protección a los colonos durante sus incursiones al lugar, hiriendo así los sentimientos de los palestinos y de los musulmanes en todo el mundo. Los colonos incluso realizan rituales judíos en el sagrado recinto, aunque según lo pactado no tienen derecho a hacerlo.

 

sre/ctl/mrg