• Najeh Bakirat (izq.) y Abdel Azim Salhab (centro) tras ser liberados bajo ciertas condiciones por Israel, en Al-Quds, 24 de febrero de 2019. (Foto: AFP)
Publicada: domingo, 3 de marzo de 2019 17:17
Actualizada: miércoles, 6 de marzo de 2019 1:39

En otro intento por judaizar la ciudad de Al-Quds (Jerusalén), Israel prohibió la entrada de dos clérigos musulmanes palestinos a la Mezquita Al-Aqsa.

Firas al-Dibs, portavoz de la organización Waqf —oficio de bienes religiosos musulmanes de Al-Quds—, ha informado este domingo de que las autoridades israelíes le hicieron entrega de una orden al director de Waqf, el sheij Abdel Azim Salhab, en la que se indica que se le prohíbe la entrada al lugar sagrado durante 40 días.

Al-Dibs ha añadido que el vicedirector del Departamento de Investigación de Waqf también fue expulsado de la Mezquita Al-Aqsa y no podrá acudir a este lugar sagrado en los próximos cuatro meses.

Según varios informes, la policía israelí ha adoptado esta medida después de que la semana pasada estos dos clérigos musulmanes participaran en un acto de protesta de los palestinos que resultó en la apertura de una puerta de Al-Aqsa que llevaba cerrada 16 años.

 

mkh/anz/ftn/hnb

Comentarios