• Los palestinos rechazan solución de dos estados debido a la política del régimen de Israel de construir asentamientos ilegales en los territorios ocupados
Publicada: lunes, 21 de septiembre de 2015 18:37

La mayoría de los palestinos rechaza la solución de dos estados, y la califica de imposible, debido a las políticas expansionistas del régimen de Tel Aviv.

Según un sondeo de opinión realizado recientemente por el Centro Palestino de Investigación, el 65 por ciento de los ciudadanos (dos tercios de los preguntados) considera que la solución de dos estados no es viable debido a la extendida política del régimen de Israel de construir asentamientos ilegales en territorios ocupados palestinos.

Según los resultados de esa encuesta, el 51 por ciento de los palestinos se opone a esa opción.

Cabe mencionar que la tendencia negativa ha aumentado desde el último sondeo, realizado hace tres meses, cuando el apoyo era mayoritario, aunque por debajo del 51 por ciento.

Por otra parte, solo el 29 por ciento de los encuestados cree que las conversaciones es la mejor forma de conseguir un Estado palestino, mientras que el 78 por ciento opina directamente que las posibilidades son “pocas o nulas”.

Esa caída de tendencia sobre la solución del conflicto entre palestinos e israelíes coincide con una escalada de tensión por los ataques del régimen de Israel contra palestinos en la Mezquita Al-Aqsa.

Desde el pasado 13 de septiembre y tras el despliegue de soldados en la zona, con motivo del nuevo año judío, los israelíes han dado inicio a brutales ataques contra la Mezquita Al-Aqsa y los palestinos.

Fuerzas de seguridad israelíes irrumpen en el recinto de la Mezquita Al-Aqsa y cargan contra los palestinos. 15 de septiembre de 2015

 

El Gobierno palestino, pese a la oposición de diversos grupos partidarios de una estrategia de resistencia, inició en 1991 conversaciones con el régimen israelí.

La última ronda de estos diálogos, retomados en agosto de 2013 con la mediación estadounidense, se dio por concluida en 2014, dado que las autoridades del régimen israelí se negaron a liberar a la cuarta parte de los presos palestinos, según lo pactado, y continuaron erigiendo colonias ilegales en Cisjordania.

haj/ybm/rba