El líder del Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS), Ismail Hanie, ha fustigado este domingo al gabinete extremista del primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, por lanzar una campaña continua de represión desde ayer contra los presos palestinos en varias cárceles del régimen y su transferencia a otros centros penitenciarios y celdas de aislamiento.
“El proceso de represión al que son sometidos los presos en estos momentos es parte de un plan terrorista organizado por el gabinete fascista” de Netanyahu y está dirigido por el ministro de seguridad interna israelí, Itamar Ben Gvir, ha denunciado.
El máximo titular de HAMAS ha advertido que “la región va hacia una escalada drástica y sin precedentes de tensión” y violencia, asegura que “la confrontación no se quedará dentro de las prisiones de ocupación israelí, ya que el pueblo palestino no dejará solos a sus hijos encarcelados”.
Ha hecho un llamamiento a todos los líderes mundiales para que tomen medidas urgentes para detener los crímenes de Ben Gvir y el gabinete de Netanyahu, y subraya que “el mundo se enfrenta a una prueba real”.
La advertencia de Hanie llega luego que los militares israelíes realizaran el jueves un sangriento asalto al campo de refugiados de Yenín y mataran a 11 palestinos. La ofensiva fue la redada con mayor número de víctimas fatales en Cisjordania en dos décadas, según informaron funcionarios palestinos.
Como acto de represalia, un palestino llevó a cabo una balacera el viernes contra una sinagoga en Al-Quds (Jerusalén), matando a siete israelíes. Asimismo, otros dos militares israelíes han resultado heridos tras otro ataque palestino en el asentamiento ilegal ‘Ciudad de David’, en el este de Al-Quds ocupado.
Grupos de Resistencia palestinos han saludado los ataques de represalia contra Israel y dicen que estos operativos, que hacen parte de la venganza palestina, ponen de manifiesto la incapacidad del régimen de Tel Aviv para garantizar la seguridad de los israelíes.
ftm/jcr/hnb